• El evento se desarrollará este 5 y 6 de noviembre en la plaza de Andahuaylillas. El programa, está nutrido de diversas actividades como exposiciones culinarias, pasacalles, cuenta cuentos, juegos ancestrales, presentaciones musicales a cargo del reconocido pianista Juan José Chuquisengo, la soprano Cecilia Bohórquez y el querido grupo Arco Iris. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo- MINCETUR, en el marco de la iniciativa “De mi tierra, Un producto”, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, organiza el primer Festival Turístico de la zona denominado KusiKusunchis: Juega, ríe, canta y disfruta en Andahuaylillas.

El festival, donde se espera la masiva concurrencia de los mismos pobladores de Quispicanchi, autoridades, visitantes locales y nacionales, tiene como objetivo promover el turismo en Andahuaylillas y la provincia de Quispicanchi a través de actividades participativas y propias de la zona.

kusikusunchis

Como parte esencial del programa se tiene previsto desarrollar juegos ancestrales, juegos de competencia física, la realización de un festival de cuenta-cuentos, mitos y leyendas a cargo de las talentosas Tania Castro y Anahí Aráoz y demostraciones culinarias en base a la utilización de productos oriundos de la zona a cargo de chefs profesionales.

Respecto a los espectáculos musicales se presentarán: La Sinfónica de Cusco, la Asociación Musical conformada por niños Qantu, la destacada Fabiola de la Cuba, el flamante pianista y representante de la Marca Perú: Juan José Chuquisengo, la soprano Cecilia Bohórquez y el reconocido grupo Arco Iris.

4m3q3794

img_1481
Juan José Chuquisengo- Embajador de la Marca Perú
arco-iris
Grupo Arco Iris- Foto Perú21

Cabe indicar que todas las actividades totalmente gratuitas y las expoventas que se presentarán, ofertarán productos a precios que están al alcance de todos los bolsillos.

“El Festival Kusikusunchis es una gran oportunidad para conocer el valle sur y disfrutar espectáculos de calidad en Andahuaylillas, con una propuesta diferente, que rescata la cultura viva y pone en evidencia el valioso legado cultural y artístico que tenemos los peruanos. Todos están invitados”, mencionó Domingo González, productor del evento.

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.