‘Remanso‘ es el 1er videoclip del 2do disco de Moldes “Aguas de Marte”,lanzado por A Tutiplén en el 2014.

 
El videoclip publicado el lunes 2 de Noviembre del 2015 a las 11:11, fue grabado íntegramente con un celular el Martes 13 de Octubre en el desierto al sur de Lima, en camino al Cusco para un showcase auspiciado por el Ministerio de Cultura del Perú.  Remanso es el antihit del disco, el tema fue grabado caseramente, con radios de antena, san juanitos y tracks escondidos capturados por celulares 2g que acompañan el Remanso.

Esta canción es una de las más bonitas que hemos hecho, más nunca la tocamos en vivo porque no hemos podido emanar su sustancioso espíritu aún.Hace 2 semanas el Ministerio de Cultura  nos invitó a tocar en el showcase de Conecta en Cusco, y la belleza del camino podía superar con infinitos creces cualquier tipo de tecnología post futurista. Un pequeño celular fue lo que teníamos y todo lo que necesitamos para registrarla, así como hace 5 años registramos bajo la misma modalidad el track escondido que podrán saborear si tienen paciencia”.

Es filin, porque además es como nosotros. En la realidad no siempre somos tan rock, somos bastante contemplativos y prestos a eclosionar en improvisación. Además es sensato para nosotros empezar la saga de videoclips de Aguas de Marte así, con el antihit, con el último tema, en reversa, como el tiempo de vals de Remanso, como una balsa mecedora del tiempo, como la sensación de vigilia, esa sensación de que algo se acaba, pero empieza en alguna otra orilla” – Katia de la Cruz (Voz, teclados).


Quedan cordialmente invitados al viaje.

 

“…es un disco que te lleva a pensar en horizontes lejanos (…) además es un título muy sugerente (…) de las crónicas marcianas de Ray Brandbury y de la colonización futura de Marte. Cuando lo colonicemos y terraformemos entonces podría ser un disco profético que bandas del 2100 volteen a ver: la banda de Perú que en 2014 predijo lo que ahora es lo cotidiano…¡la agricultura marciana!…”

 

Uriel Waizel de Radio Ibero 90.1 (México) sobre “Aguas de Marte”

Track 14 del disco Memorabilia Sónica

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.