La banda cusqueña Chintatá vuelve a Lima este 1 de Octubre para realizar un concierto junto a Vieja Skina y Los Calypsos. Concierto despedida antes de la salida del país en su primera gira internacional. Van a representar al Perú en la V edición del festival latinoamericano “De Tradición y Nuevas Rolas” a realizarse en dos conciertos el 10 y 11 de Octubre en el Teatro al Aire Libre “Sinfonía del Mar” en las costas de Acapulco, México. Este festival convoca artistas mexicanos e invitados latinoamericanos de Ecuador, Bolivia, Guatemala y la banda, como invitado nacional.

Chintatá es reconocido en Cusco por su importante trabajo musical y su propuestaque incluye canciones en idiomas andinos y amazónicos del Perú. Motivo de su participación en este festival latinoamericano que busca celebrar las poblaciones indígenas a través del canto, la palabra, la voz, los ritmos y los géneros que están implícitos en la tradición musical de los pueblos indígenas.

La banda nacional viene cosechando varios logros a lo largo del año. Chintatá participó en el compilatorio Sounds and colours Perú con su tema “Libera” lanzado por web inglesa Sounds and Colours Magazine. Fue parte también del disco compilatorio “Mana Wanaq” que tuvo repercusión no solo en diarios locales como El Comercio y Perú21 sino en webs del extranjero como la americana La Banda Elastica y la venezolana NoesFm. Hace unos meses también formaron parte de unespecial por Fiestas Patrias en Perú21.pe. Y ahora para finales del 2015 prepara su primera gira internacional a México.

La banda en su gira “Teqsimuyu” visitará Cuernavaca, Tepoztlan, Morelos y finalmente Acapulco. A su retorno al Cusco tienen programado lanzar su álbum homónimo a la gira. Actualmente, este septeto está grabando su primer disco en Casa Pisonay, un sello y casa residencia de artistas en Yucay, capital del Valle

Sagrado de los Incas.

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.