Inicio Actualidad Inició la construcción del primer colegio intercultural bilingüe ashaninka machiguenga en Kimbiri

Inició la construcción del primer colegio intercultural bilingüe ashaninka machiguenga en Kimbiri

0
Inició la construcción del primer colegio intercultural bilingüe ashaninka machiguenga en Kimbiri

En el marco de algarabía y mucho entusiasmo, se inició la  construcción del Primer Colegio Intercultural Bilingüe Ashaninka Machiguenga, en la Comunidad Nativa de Sampantuari del Distrito de Kimbiri de la Provincia de La Convención.

El  inicio de este importante proyecto educativo  beneficiará  a elevar los niveles de enseñanza en  la educación de los niños de la zona, motivo por el que con justificada razón,   los profesores, padres de familia y comunidad educativa en pleno,  expresaron su alegría y reconocimiento a la autoridad regional  por la decisión asumida en favor de la educación de esa comunidad, obra que demandará una  inversión  superior a los 4 millones y medio  de soles y será concluida en un plazo de  06 meses.

En su intervención, el presidente regional, manifestó que su gestión se ha caracterizado por trabajar por la educación de los niños para  fortalecer el desarrollo escolar y lograr una educación de calidad, contribuyendo a la intervención de  instituciones educativas  en todo el ámbito regional y para ello se ha puesto énfasis en la Educación como Base del Desarrollo.

Así mismo manifestó que el presupuesto en su totalidad se encuentra desembolsado en la Municipalidad Distrital de Kimbiri, para su ejecución para el presente año 2018, y posteriormente se concluya con las nuevas autoridades en el 2019. ”El presupuesto ya se encuentra en las arcas de la municipalidad  distrital  así que hermanos de Sampantuari solo queda ejecutar y exigir hasta que se concluya esta obra  en beneficio de los niños de la zona”, enfatizó el mandatario regional.

La moderna institución educativa, contará  con todas las comodidades para los alumnos y profesores, como son salones multimedia, laboratorio, biblioteca, comedor, tópico, sala de uso múltiple, losa deportiva, graderías, veredas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otras características en beneficio de los educandos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security