Herederos de una cultura llena de expresiones artísticas que cautivan al mundo entero. La capital se viste de fiesta para celebrar con orgullo el “Día Mundial del Folclore”, con un gran show de peruanidad, en dos funciones especiales, el sábado 22 y domingo 23 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

Perú, un país lleno de riquezas ancestrales, costumbres y tradiciones en el mundo de la danza, celebrará importante fecha, en una majestuosa gala de folclore de las tres regiones del país, que será muestra de su participación en el XLIII Festival Internacional del Cervantino en octubre próximo.

El Elenco Nacional de Folclore será el encargado del espectáculo, dirigido por Fabricio Varela, que incluirá manifestaciones culturales, tales como Negreira de Yauyos (Lima), Salqa Qocha (Cusco), Cajón Peruano, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera Norteña (La Libertad), Huaylas de Carnaval (Junín) y un musical sorpresa.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, el Ministerio de Cultura, reconocerá la trayectoria de la banda Sinfonía Junín de Jauja como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su aporte a la música peruana.

Para los interesados, las entradas se encuentran a la venta en Teleticket y la boletería del teatro con promociones especiales para niños, universitarios, jubilados y miembros del Conadis. El Sábado 22 de agosto la función es a las 8:00 p.m. mientras que el domingo 23 es a las 5:30 p.m.

Soy Periodista. Me encuentro sumamente comprometida con mi profesión, medio por el cual logro contribuir con una comunicación integral logrando impulsar la buena imagen.
Una de mis grandes pasiones es la fotografía, el cine y viajar. Cuando tengo que recargar energías, miro el mar. Cuando tengo que escribir, busco mi perspectiva y mi tranquilidad. Mi lado social se encuentra involucrado totalmente con la niñez.