Conscientes de la necesidad de impulsar el desarrollo de más voluntariados innovadores en el Perú, Backus, por medio de su plataforma de voluntariado MeUno, ha lanzado el “Fondo Concursable MeUno” que permitirá el financiamiento de 4 proyectos o iniciativas de voluntariado con fondos de hasta 20 mil soles para aquellas iniciativas que tengan el potencial de movilizar grandes cantidades de voluntarios y busquen resolver una problemática social o ambiental alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) del PNUD.

El Fondo estará disponible para dos categorías: personas naturales y ONGs, quienes además de acceder a un capital semilla, podrán contar con asesorías especializadas para potenciar sus iniciativas. Asimismo, para cada categoría, se elegirán a dos ganadores quienes gozarán de los beneficios de ser parte de la plataforma MeUno, sumando esfuerzos para tangibilizar las propuestas de sus proyectos.

 “Desde hace más de 139 años, en Backus, tenemos el compromiso de promover el desarrollo del país. Por ello, con el objetivo de seguir contribuyendo a fortalecer el ecosistema de voluntariado en el Perú, en el marco del Día Internacional del Voluntario, hemos lanzado nuestro Fondo Concursable MeUno que busca reconocer la labor de las personas y organizaciones que dedican  su tiempo a una causa social y que trabajan de la mano por lograr un Perú mejor.” Indicó Manuel Silva, Gerente de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad en Backus.

Para todos aquellos que deseen inscribirse, solo deberán ingresar a www.meunoporunperumejor.com y completar la ficha de datos. Las inscripciones se aceptarán hasta el 31 de enero de 2019 y los 5 finalistas se anunciarán a partir del 08 de febrero.  Dichos finalistas -de cada categoría- serán seleccionados por medio de un panel de especialistas y luego deberán presentar sus proyectos o iniciativas ante un jurado calificador que elegirá a los ganadores.

Con ello, Backus ratifica su compromiso con el país, impulsando el desarrollo de más iniciativas sociales innovadoras que inviten a más personas a seguir construyendo un Perú mejor.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here