El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Agricultura Cusco, hará la entrega de Certificación Orgánica con estándar Internacional a productores de kiwicha de las tres Cooperativas Agrarias de las provincias de Anta y Calca, evento que se llevará a cabo este 17 de agosto en la Municipalidad Distrital de San Salvador y que estará encabezada por el Ing. Edwin Licona, Presidente del Gobierno Regional Cusco, asimismo el Ing. Victor Baca Ramos, Director Regional de Agricultura y los responsables del proyecto: ¨Fortalecimiento de la Producción Orgánica de Kiwicha en la Región Cusco¨.

 

 

Kiwicha_and_mountains-617x351

 

La certificación orgánica de este grano andino, permitirá que nuestros productores emprendan el cultivo como una gestión empresarial que permitirá obtener mayores ingresos económicos a más de tres mil familias, por lo tanto permitirá a su vez integrar a los mercados potenciales a nivel regional, nacional e internacional.

El objetivo principal del proyecto “Kiwicha”, es la obtención de la Certificación Orgánica, para lo cual se ha venido trabajando conjuntamente que los profesionales y técnicos del proyecto y los beneficiarios, en el adecuado manejo del cultivo de Kiwicha, con la constante capacitación de selección de semillas, manejo de suelos, control de plagas y enfermedades, además del adecuado manejo de la cosecha y post cosecha.

 

fuente: http://www.regioncusco.gob.pe/

Soy estudiante de turismo y me fascina viajar, escuchar buena música (y la sandía). Constantemente aprendo cada fórmula de la vida y siempre veo el lado positivo de las cosas.