• El prestigioso científico peruano que tiene el sueño de salvar el 70% de los hábitats naturales del Perú y a la fecha ya ha descontaminado un humedal en Chancay y trabaja por recuperar el lago Titicaca en el proyecto Reto15- Titicaca expondrá en el evento: “Gestión Medioambiental en la Región del Cusco al Bicentenario” junto a otros especialistas de gran trayectoria.
  • El evento ambiental busca concientizar a la población y lograr el compromiso de las autoridades cusqueñas para proteger el medio ambiente, desde una mirada al bicentenario.

Hablar de los problemas es importante, pero más aún cuando se analizan desde un enfoque de soluciones para brindar información de alta calidad y brindar alternativas para lograr el cambio, fomentando el compromiso ciudadano y político para la sostenibilidad. En este sentido, la organización sin fines de lucro: Ecostyle, en conjunto con la Universidad Andina del Cusco y Gutnius, realizarán el evento medioambiental denominado: “Gestión Medioambiental en la Región del Cusco al Bicentenario’’.

El evento tiene como fin informar sobre los daños medioambientales causados durante estos últimos años en nuestro país y así mismo dar a conocer los proyectos y #soluciones que vienen desarrollando diversos científicos y organizaciones en pro del cuidado del medio ambiente. Así, se contará con la presencia del Dr. Marino Morikawa, Dr. Jack Grove, Lic. Carlos Milla, Ing. Ricardo Lanzazuri, Ing. Ladislao Palomino, entre otros; Además, de la presencia de representantes de distintas organizaciones privadas y entidades del estado.

De igual manera, se busca generar compromiso en los candidatos al Gobierno Regional del Cusco en la segunda vuelta electoral y a las autoridades electos para los distritos e instituciones gubernamentales, llamándolos a firmar un pacto de ética medioambiental para la conservación y cuidado de nuestra ciudad durante los próximos cuatro años de gestión.

La actividad es de ingreso libre y se realizará desde las 9am hasta el medio día, este viernes 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Andina del Cusco, Paraninfo Universitario de la Facultad de Derecho. (Urbanización Ingeniería Larapa Grande A-5 – San Jerónimo).

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here