Inicio Actualidad Este sábado se desarrollará gran evento medioambiental en Cusco

Este sábado se desarrollará gran evento medioambiental en Cusco

0
Este sábado se desarrollará gran evento medioambiental en Cusco

El actor y activista ecuatoriano Roberto Manrique lleva más de un mes viajando sin dinero intercambiando casa, comida y transporte por árboles que sembrará al llegar a Santiago de Chile el 6 de diciembre. Lo hace como parte de la cadena de acciones climáticas más grande del mundo el 6D Global Climate Action – It’ts now y con su proyecto Juntos x la tierra. Estos días se encuentra en Cusco y gracias a la acción de diversos líderes medioambientales de la ciudad imperial, que organiza una Disco Sopa para este sábado 23 de noviembre.

Roberto Manrique y Rocío Zuñiga

La DISCO SOPA es una acción de Slow Food que mezcla lo festivo con lo reivindicativo y busca concientizar a toda la población sobre la pérdida y desperdicio de alimentos, así mismo es una forma entretenida para reutilizar productos.

La cita, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre las consecuencias del despilfarro de comida, se desarrollará en el mercado San Pedro a partir de las 8am.

Cabe precisar que con el fin de sumar e integrar a toda la comunidad, se convoca a voluntarios que quieran ser parte de este gran evento medioambiental. El teléfono de contacto para recibir mayor información y participar es el  981 913 672.

”Necesitamos voluntarios, sobre todo al inicio y al final para movilizar las cosas. Cocinaremos con los amigos chefs y estudiantes. Habrá comida gratis para todos gracias a lo caseros y todo quienes están apoyando, también tendremos música gracias a DJ  Aragón y otros amigos músicos (las puertas abiertas para más). ¡TODO APOYO SUMA!, señaló Rocio Zuñiga, activista y promotora del evento.

 

*Fuente de fotografía destacada: Bioguia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security