• En el espectáculo destacarán las Estampas Navideñas de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

  •  “Navidad Andina” se desarrollará el próximo viernes 7 y sábado 8 de diciembre en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

  • Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Andrés ‘Chimango’ Lares, artista ayacuchano reconocido internacionalmente por su destreza con el violín y su importante papel dentro del registro de la música andina en nuestro país, ofrecerá, como todos los años, “Navidad Andina – Estampas Navideñas”.

En esta oportunidad, ‘Chimango’ va por partida doble ya que ofrecerá dos show que los realizará el próximo viernes 7 y sábado 8 de diciembre en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), desde las 7:00 p.m.

Junto a él lo acompañarán; Edwin Montoya, Porfirio Ayvar, Julia Illanes, Hijos de Cabana Sur, Gregorio Maldonado, “Huaylia” de Hupahuachu – Ayacucho, “Yawuar Perú” de Huaytará – Arequipa, “Los Negrillos” de Villa Chiara – Apurímac, “Pastores y Huaylías” de Lucanas – Ayacucho, “Huaylia Pasos de Oro” de Huaytará – Huancavelica y “Huaylia de Quilcata”, también de Ayacucho.

“Vamos a reunirnos nuevamente este año para cantarle al Perú, a todas las familias peruanas. Más de 80 artistas en escena en tres horas de un espectáculo de primer nivel para lo cual invitamos a todos adquirir sus boletos en Teleticket de Wong y Metro. Nada mejor que pasar una Navidad diferente, con música peruana. Será una fiesta, una ofrenda musical a la vida y a nuestra cultura”, señaló ‘Chimango’, quien fue reconocido por la UNESCO en Francia, por ser un gran difusor de la música Andina en representación al Perú.

“Serán dos fechas de profundo significado en el universo andino. Dos noches de magia y esplendor con un gran concierto inolvidable y la participación de grandes comparsas y agrupaciones navideñas provenientes de la región Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. Todos con sus trajes tradicionales, cánticos y danzas autóctonas que mostrarán al público de la costa el vivir navideño en los Andes Peruanos”, expresó Lares, quien también es Marca Perú Oficial, reconocido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú.

Andrés Lares León “Chimango”, además de ser valioso intérprete de nuestra música andina tocando desde muy joven el violín, trabaja desde sus inicios acompañando a la Danza de Tijeras, a las Huaylías (Navidad), Negritos y otras danzas costumbristas, especialmente de la región de Ayacucho.

Es uno de los más renombrados violinistas del universo andino y ha mostrado su talento y su sabiduría en escenarios del Perú, América y Europa. Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos del Ministerio de Cultura, RREE, Congreso, Municipalidad de Lima, entre otros.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here