El material trata sobre el comercio ilegal de minerales y forma parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima.

El jueves 13 de agosto se estrena “Las rutas del oro”, el documental que trata sobre el comercio ilegal de oro principalmente en Perú, Bolivia y Brasil. El material, que forma parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima, recoge imágenes y testimonios inéditos de mineros informales así como de investigadores y autoridades.
El documental revela lo que ocurre, por ejemplo, en Chejepampa, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia. Se trata de una feria sin ley en la que los pobladores venden y compran oro sin ningún tipo de restricción. O lo que sucede en La Pampa y Huepetuhe, región Madre de Dios, lugar donde se gesta el comercio ilegal de oro.

las rutas del oro
“Las rutas del oro” es un proyecto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y IUCN – Holanda. La proyección será presentada en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Camino Real 1075, San Isidro) este jueves a partir de las ocho de la noche.

Suelo escribir de madrugada. Y es que por esas horas las ideas deambulan solas, quietas, como amodorradas por el sueño.