Se acerca la celebración de  los 100 años de la marca Hilton y una nueva Investigación del reconocido autor Chip Heath define la influencia continua que esta ha tenido desde el inicio de su existencia.

En preparación para el centésimo aniversario de Hilton en 2019, Chip Heath, exitoso autor de libros y profesor de Negocios en Stanford, junto con la co-autora Karla Starr, revelaron el impacto que la primera empresa hotelera global ha tenido alrededor del mundo en un nuevo libro titulado The Hilton Effect (El Efecto Hilton).

A través de una extensa investigación independiente y entrevistas a profundidad, Heather encontró un significado más profundo en la historia e influencia de la compañía. Heath se enfocó en tres áreas que, según sus planteamientos, definen al Efecto Hilton:

 El Efecto Hilton en Huéspedes – Hilton ha influido en los huéspedes al facilitarles sus viajes y al ampliarles sus perspectivas – además de los tradicionales tours que atraen huéspedes a esta zona de Perú, nosotros alentamos a nuestros huéspedes a tomar experiencias alternativas a través de visit.org, un equipo internacional de carácter social organizado para crear interacciones entre personas del mundo y comunidades a nivel global.

 El Efecto Hilton en Miembros de Equipo – Hilton ha impactado a los colaboradores al fomentar un poderoso espíritu empresarial y amplias oportunidades profesionales, nuestro Hotel es un ejemplo de ello.

 El Efecto Hilton en Comunidades y Economías – Hilton se ha entremezclado con la historia, las economías y la infraestructura de comunidades en todo el mundo, convirtiéndose en puntos focales indispensables en el proceso – nos encanta recibir a los artesanos del barrio de Santa Ana, quienes por generaciones se han dedicado a diferentes técnicas y cuya presencia permiten al turista obtener una obra de manos directas del artista. Así como sentimos orgullo de tener entre los arcos de nuestros patios a tejedoras tradicionales del Distrito de Chinchero, quienes aportan sabiduría y el color producto de sus técnicas milenarias a nuestros visitantes.

El Efecto Hilton, por Chip Heath y Karla Starr, está disponible en varios idiomas de forma gratuita AQUÍ.

En este sentido, los miembros del Hilton Harden Inn Cusco, muestran su orgullo por representar, lo que Heath define como un impacto positivo que cambia al mundo, y que Hilton ha tenido y sigue teniendo en miles de millones de vidas y en miles de comunidades en todo el planeta, desde ser pionero en nuevos mercados de viaje hasta unir a personas y culturas para hacer que el mundo sea un lugar más pequeño, a la vez que sigue expandiendo horizontes y oportunidades.

Durante el último siglo, Hilton ha pasado de tener un solo hotel a más de 5,500 hoteles y 15 marcas en 109 países y territorios incluyendo Hilton Garden Inn Cusco, en la increíble Ciudad Imperial, donde se encuentra desde hace poco más de 3 años y desde donde en palabras de su gerente general, Sofia Drosos, se puede decir que han logrado establecer una personalidad única y diferente dentro del dinámico entorno turístico de Cusco, ciudad que se encuentra en la lista de viajes más deseados por muchas personas alrededor del mundo.

Este gran legado cobra vida desde el momento en que Hilton abre sus puertas. Siendo una propiedad única,  construida de cero decidiendo conservar los aspectos más esenciales de la arquitectura local para armonizar con el barrio de Santa Ana, donde se encuentran ubicados. La historia de Hilton, que data de 100 años, es ahora parte de las leyendas que desde el año 800 a. de J. C. se han tejido en el barrio más antiguo de Cusco.

”Desde antes del día número uno de nuestro hotel, ha sido para nosotros un verdadero orgullo ser parte activa de la vida y conservación del barrio, nuestras acciones en conjunto con la comunidad. Así como poder decir que el 90% de nuestro equipo es orgullosamente cusqueño. Nos encanta ser testigos del visible cambio de los alrededores desde que iniciamos operaciones en esta zona, así como contribuir activamente con jornadas voluntarias de limpieza del barrio y de conservación de muros de la ciudad. Anualmente nos unimos al ejercito de amantes del patrimonio que ponen de su tiempo y esfuerzo para cuidadosamente limpiar los muros de la ciudad, todo esto dentro del marco de la campaña anual “Dale vida a tu patrimonio”, promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, es con su guía técnica y logística con la que logramos participar exitosamente en tan importante labor.  Unido a lo mencionado anteriormente hay muchas cosas más que hacemos con el fin de tener el efecto que deseamos en nuestras comunidades y que les estaremos contando a lo largo de este año de celebración de los 100 años de Hilton como marca”, afirmó Sofia Drosos – Gerente General-.

Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una de las principales compañías hoteleras de todo el mundo con una cartera de 15 marcas de clase mundial que comprenden más de 5,500 propiedades con casi 895,000 habitaciones en 109 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo, Hilton obtuvo un lugar en la lista de los mejores lugares para trabajar del mundo en 2018, y ha recibido a más de 3 mil millones de huéspedes en sus casi 100 años de historia. A través del galardonado programa de lealtad para huéspedes, Hilton Honors, casi 82 millones de miembros que reservan directamente con Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido el check-in digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, y YouTube.

Foto destacada: Resonar | Media Magazine 

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here