Inicio Actualidad Escolares de Ollantaytambo continúan capacitándose para emprender

Escolares de Ollantaytambo continúan capacitándose para emprender

0
Escolares de Ollantaytambo continúan capacitándose para emprender
  • Más de 200 estudiantes de Ollantaytambo, en Cusco, inician tercera etapa formativa de su programa “Escolares Útiles”, proyecto que fomenta la cultura emprendedora en estudiantes de las zonas más vulnerables del Perú.
  • Pondrán en marcha sus propios emprendimientos gracias al apoyo de Mibanco y su programa “Escolares útiles”.

Más de 200 escolares de educación secundaria, de las comunidades de Huilloc y Primavera, en Ollantaytambo, avanzan en su formación como emprendedores y pronto pondrán en marcha sus propias iniciativas económicas. Esto es posible gracias al programa “Escolares Útiles” de Mibanco, proyecto que fomenta la cultura emprendedora y que se ejecuta dentro de la currícula escolar como parte del curso Educación para el trabajo. Este programa es financiado por Mibanco y ejecutado por Ayuda en Acción, en coordinación con la Ugel de las regiones involucradas.

En el marco de este programa, Saile Astete, Gerente Regional de Mibanco Cusco, dictará una clase modelo: Herramientas de ventas para los emprendimientos, dirigida a los estudiantes de las I.E. San Isidro Labrador y Huilloq, de Ollantaytambo. con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia del emprendimiento para el desarrollo del país.

El programa se viene desarrollando desde el inicio del año escolar. 17 docentes de Educación para el trabajo fueron formados, y preparados para que puedan replicar lo aprendido en sus clases. Ahora, en esta tercera etapa, los estudiantes están listos para presentar sus iniciativas de negocio. Los jóvenes han recibido capacitaciones sobre el ahorro, la inversión, emprendimiento empresarial de la escuela a la familia, entre otros temas.

Esta alianza entre Mibanco y la Fundación Ayuda en Acción busca brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan crear y consolidar su propio negocio dentro de su comunidad o incluso proyectarlo a nivel nacional.

“Es importante recalcar que este programa es muy significativo para nosotros, ya que nos permite seguir trabajando por la educación financiera del país y al mismo tiempo es una forma de retribuir la confianza que miles de emprendedores han depositado en nosotros para sacar adelante sus negocios. Esta visita es parte de las acciones que tenemos contempladas en el marco del programa “Escolares Útiles”, explicó Saile Astete, gerente regional de Mibanco en Cusco.

Ambas organizaciones vienen trabajando esta iniciativa desde el 2018, con estudiantes de 2.° a 4.° año de secundaria en colegios de Acobamba, Pomacocha y Rosario, en Huancavelica; Llali, Umachiri, Macarí y Cupi, en Puno; y San Miguel y Calquis, en Cajamarca. En 2019 se sumaron más de 200 estudiantes de las I.E. San Isidro Labrador y Huilloq, en Ollantaytambo, Cusco. En total, más de 800 escolares provenientes de zonas vulnerables, vienen recibiendo este beneficio y creando su propia iniciativa de negocio.E

Por su parte, Carmen Sánchez, directora de la Fundación Ayuda en Acción en Perú, comentó que este tipo de alianzas estratégicas permiten generar cambios que agregan valor a las comunidades más vulnerables. “Gracias a estas sinergias, los resultados están siendo muy alentadores, y estamos logrando que el proyecto, iniciado en el 2018, se pueda ampliar y potenciar. A la fecha, ya tenemos cubiertas cuatro regiones y esperamos seguir interviniendo en otras zonas del Perú”.  Con esta campaña, el beneficio no solo ha sido evidente entre los jóvenes estudiantes, También se ha conseguido formar a más de setenta docentes de doce centros educativos. La mayoría de los que han participado destacan que los talleres les han ayudado a adquirir competencias para la gestión de emprendimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security