Inicio Actualidad ¿Eres inventor? Tienes que saber sobre la guía práctica para proteger y comercializar tus inventos:

¿Eres inventor? Tienes que saber sobre la guía práctica para proteger y comercializar tus inventos:

0
¿Eres inventor? Tienes que saber sobre  la guía práctica para proteger y comercializar tus inventos:
  • Documento revisa y analiza los principales elementos que se deben de tomar en consideración al momento de acercarse al sistema de propiedad intelectual para la protección de invenciones.

El Instituto Nacional de Defensa del Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha puesto a disposición de los inventores y de las empresas que desarrollan investigación, invenciones o innovaciones tecnológicas, una guía sobre los elementos básicos que deben tener en cuenta para lograr patentar sus invenciones, así como una serie de consideraciones para que las mismas puedan ser comercializadas en el mercado.

Se trata de la ‘Guía sobre Consideraciones Estratégicas para el Patentamiento’ que se encuentra en el portal web de la institución en el siguiente enlace: https://goo.gl/zZgjGp.

En este documento, los interesados podrán encontrar las características esenciales del sistema de patentes, así como las alternativas de protección que se pueden conceder a los inventos, incidiendo en los factores que deben ser analizados para decidir cuándo elegir un tipo de protección frente a otro.

Además, la guía plantea ciertas preguntas que todo inventor debería formularse sobre su invención, a fin de conocer el grado de viabilidad (o potencial) con el que se cuenta para obtener una patente de invención o de modelo de utilidad. Finalmente, la guía concluye con tips o recomendaciones de etapas a considerar para conducir un proceso de patentamiento con mayores posibilidades de conseguir la protección de una determinada invención.

Esta guía ha sido elaborada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) con el fin de apoyar a los inventores peruanos en su acceso al sistema de propiedad intelectual y puedan proteger sus invenciones.

Con esta publicación, la DIN del Indecopi sigue avanzando en su labor permanente de sensibilizar, educar y orientar a los inventores peruanos sobre el uso apropiado de los instrumentos de propiedad intelectual en beneficio personal o institucional.

Toda persona u organización que desee ampliar sus conocimientos o que requiera asistencia personalizada sobre aspectos estratégicos para el patentamiento, puede visitar la Plataforma de Asesoría de Marcas, Patentes y Derecho de Autor del Indecopi, ubicada en Calle de la Prosa 104 – San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security