En visita guiada a la prensa local, el director ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde,  junto a representantes de la  empresa Odebrecht, informó que los trabajos de la obra Avenida de Evitamiento registra un considerable avance del 93% de ejecución y anunció que en el mes de junio será entregada.

Las características del Proyecto “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la Avenida de Evitamiento” son ocho carriles, vías auxiliares que actualmente se ejecutan, 5 puentes peatonales, 4 by pass, iluminación, instalación del sistema de agua y desagüe a las viviendas adyacentes, entre otros, con un presupuesto superior a los 356 millones de soles, con una longitud de 9.6 kilómetros.

Según la información de los técnicos y profesionales del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, se precisa que a su culminación, este proyecto de envergadura, anhelado por la población cusqueña, beneficiará a más de 250 mil pobladores que pertenecen a los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.

El Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde,  precisó que la importancia de este proyecto reside en que la ciudad del Cusco tendrá un tránsito fluido, con una vía rápida que permita transportarse a lo largo de toda la cuidad. “Es un aporte integral  al desarrollo vial de la ciudad”, señala.

Por su parte, el representante de Odebrecht,  Ing. Renato Ribeiro Bortoletti, indicó que con gran satisfacción se está cumpliendo con la población del Cusco, para entregarle lo más antes posible esta obra, que permitirá un desarrollo, no solo vial, sino además de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan las Asociaciones Pro Viviendas de la zona sur del Cusco.

*Foto principal: fuente internet

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.