Inicio Actualidad Empresa peruana produce platos de bijao en Huánuco

Empresa peruana produce platos de bijao en Huánuco

0
Empresa peruana produce platos de bijao en Huánuco

Sasha Natura es una empresa alternativa VERDE que produce y comercializa menaje descartable como platos, fuentes, sorbetes, removedores de café y cubiertos, así como otros productos para cocina. La característica principal de sus productos es que son 100% naturales y compostables, y con ellos busca desplazar a los contaminantes y nocivos productos de plástico, bioplástico y tecnopor.

Fiorella Boccacci es egresada de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la USIL y Fundadora y Gerente General de Sasha Natura. Preocupada por el medio ambiente pasó del mundo de las tecnologías de la información a crear nuevas alternativas al plástico y sus derivados.

Fiorella señala que necesitamos de imaginación, ingenio y ganas para dejar de contaminar nuestro planeta, creando nuevos hábitos y patrones de consumo responsables.

Es así como nace Sasha Natura, preguntándose cómo era la vida antes de los plásticos que hoy en día consumimos. Antiguamente se usaba papel para embalar el arroz, fideos y carnes que comprábamos en el mercado. Antes de salir a hacer las compras sacábamos las bolsas de tela para guardar las compras. Así mismo, se utilizaban las hojas de plátano y la panca del choclo a modo de plato para servir la comida.

El mundo industrializado nos enseñó el uso del plástico y lo práctico del usar y botar. ¿Pero nos hemos preguntado a dónde van estos residuos? Estos van al mar, los entierran o los queman, sea cual fuere el camino igual contaminan. ¿Nos hemos puesto a pensar cuanto plástico de un solo uso consumimos al día? ¿Y si lo multiplicamos por 32 millones de peruanos y 365 días del año?

Los peruanos no tenemos una cultura de reciclaje de la basura. No la separamos y si la separamos viene el basurero municipal y lo junta todo, entonces ¿en qué quedamos? Peor aún, en las principales ciudades del Perú existen zonas que no cuentan con un sistema de recojo de basura y lo mismo ocurre en los distritos rurales.

En Sasha Natura nos enamoramos del problema y comenzamos a generar ideas que ayuden a solucionarlo de raíz, sacando al mercado productos 100% naturales y compostables para un consumo responsable.

Actualmente, Sasha Natura ya implementó su planta de producción en Huánuco y viene trabajando su primera producción de platos, bandejas y tapers hechos a base de hojas de bijao. ¿Qué es el bijao? Es una planta noble, con una flor hermosa parecida a la heliconia. Hay más de 300 variedades de ella y sólo consumimos tres con la propuesta de Sasha Natura hoy por hoy cuatro.  La información del bijao es milenaria pero jamás estudiada, de eso se encargará UNAS – Universidad Nacional de la Selva en Tingo María.

Este proyecto resultó un reto para Sasha Natura, pero creemos en la riqueza de nuestra selva y en el desarrollo conjunto con los pobladores de las comunidades.

Como primera propuesta sacamos al mercado cubertería descartable elaborada con madera. Estos cubiertos cuentan con certificaciones internacionales FDA, BSCI y FSC, las cuales nos garantizan que son aptos para el consumo humano, que fueron elaborados bajo condiciones de trabajo formal debidamente regulado y que para su elaboración se tiene en cuenta la reforestación de bosques.

Esta cubertería puede ser reusable y gracias a que está hecha de madera es compostable al 100%, retornando a la tierra sin dejar huella de CO2.

Como producto complementario, Sasha Natura también ofrece cañitas y removedores de café 100% orgánicos, los cuales son producidos en nuestra Sierra de la mano de comunidades nativas generando un impacto social importante para estas personas.

Conoce más de Sasha Natura entrando a su página:

Facebook e Instagram sashanaturaperu 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security