La Red de Mujeres Iberoamericanas en cooperación con la ONG “La Casa de la Mujer” está lanzando en la ciudad de Chimbote, por primera vez la edición del “Programa de Liderazgo Político para Mujeres”, dirigido a mujeres líderes de organizaciones políticas y sociales de Chimbote a fin de seleccionar a 30 becarias.

Las 30 mujeres seleccionadas, recibirán sus clases los días viernes, iniciando el 17 de noviembre al 15 de diciembre, en el horario de 3:00 pm a 8:00 pm, en el local de la ONG Casa de la Mujer, ubicado en Av. José Balta 275 en la ciudad de Chimbote, donde contaremos con un staff de docentes reconocidos por su labor en el temas de género, derecho internacional público, comunicación política y participación política, a nivel local, nacional e internacional.

El Programa de Liderazgo Político para Mujeres, tiene como objetivo fortalecer, incentivar y difundir la participación política de las mujeres a través de herramientas didácticas que permitan su crecimiento integral, con el fin de que optimicen su relación con la política y participen en inicio de cambios sociales de impacto, con lo cual se pueda lograr una mayor visualización de la mujer.

La Red de Mujeres Iberoamericanas tiene como propósito reunir a mujeres líderes políticos, sociales y económicos con la finalidad de articular esfuerzos para el fortalecimiento de capacidades políticas y ciudadanas de mujeres en los 22 países miembros de la Comunidad Iberoamericana. Quienes a partir de la reflexión de la situación y participación de la mujer en Iberoamerica, buscaremos implementar acciones conjuntas de trabajo, con el propósito de incidir en la mejora de la condición de vida y visibilización de nuestras iniciativas regionales para detener todo tipo de abuso y maltrato contra la mujer.

Emprendedor social, facilitador y mentor en modelación y desarrollo de negocios. Egresado de la carrera de administración de empresas. Apasionado por educar, inspirar y generar ecosistemas de emprendimiento de transformación social vinculados con los stakeholders. Siempre buscando nuevos proyectos y oportunidades empresariales.