Extraído de: El Comercio

Link: http://bit.ly/2sVojCZ

En una ceremonia protocolar, que contó con la presencia de Mara Tekach, subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Robert Jones, director asistente del FBI, el gobierno de Estados Unidos devolvió este martes al Perú un lote de 75 objetos arqueológicos y un cuadro de pintura colonial que fueron ingresados a territorio estadounidenses de manera irregular. El acto de entrega fue en la sede de la Embajada del Perú en Washington y fueron recibidas por el embajador Carlos Pareja.

Entre las piezas de nuestro patrimonio nacional se destacan un moral con el rostro de un jefe inca, un mazo de piedra labrada y recubierto con tejidos, muñecos de tute con rostros de incas y un cuadro colonia con la imagen de Jesús en el paraíso, entre otros.

El embajador Pareja dijo que las piezas de arte recuperadas son parte de nuestro legado cultural como nación, pero también pertenecen a toda la humanidad. “En nombre de nuestro gobierno agradezco al FBI y al Departamento de Estado por el regreso de 75 piezas de gran importancia cultural. Estamos encantados de estas piezas arqueológicos regresen al Perú”.

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.