DRA Huánuco y Municipalidad de Churubamba entregan 15 mil plantones de palto a comunidades

A través del convenio suscrito entre la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Huánuco y la Municipalidad Distrital de Churubamba se entrego 15 mil plantones de palto a las comunidades del distrito con la finalidad de fortalecer su producción y mejorar los ingresos de las familias productoras.

En ceremonia desarrollado en el vivero municipal el abogado Adolfo Cachay Sánchez en representación de la DRA Huánuco, el director de la agencia agraria Huánuco Ing. Wilmer Rondón y el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Churubamba Freddy Grados, hicieron la entrega simbólica de paltos a los representantes de las comunidades de Yanamachay, Matara, Galgo, Cancan, entre otros.

No te pierdas:   Ministerio del Ambiente promueve manejo adecuado de residuos sólidos en zonas de emergencia

“Este es el primer paso, en total serán al final 80 mil plantones que estaremos entregando a todos los pobladores para fortalecer la cadena de producción de palto […] estos paltos van a ser plantadas y en un año y medio estarán produciendo, posterior nuestro trabajo también es buscar mercados para que puedan comercializarlos”, expreso el Doc. Adolfo Cachay.

Precisó, además que el sector agricultura a través de la Agencia Agraria (AA) desarrollara el acompañamiento al productor en la instalar el palto en campo, la poda o cultivo e incentivar al productor agrario en fortalecer características de un pequeño empresario.

Por su parte el Ing. Wilmer Rondón, de la AA Huánuco, dijo que este convenio de instalación de plantones se desarrolla con las municipalidades de Churubamba, El Valle y Chinchao.

Jayla Rojas

Soy muy alegre y siempre busco que las personas que se relacionan conmigo se rían un poco, me gusta aportar a la sociedad y por eso soy parte de Perú en positivo para que las personas se den cuenta que no solo hay malas noticias.

No te pierdas:   LIBIDO lanza su nuevo video clip: MARIPOSAS