Inicio Actualidad Dos buenas noticias: ¡Ganamos dos concursos internacionales!

Dos buenas noticias: ¡Ganamos dos concursos internacionales!

0

Hoy, es de esos lunes que ameritan seguir una semana con fuerza e inspiración. ¿La razón? Hay buenas noticias para celebrar, y esta vez, en el campo de la ciencia y tecnología.

1.- El 27, 28 y 29 de junio se realizó la XV Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología en Ecuador, evento en el que escolares de Cajamarca y Piura resultaron ganadoras, trayendo el triunfo del primer lugar para el Perú.

Cajamarca estuvo representado por Mily Saenz, quien ganó en la categoría de Área Social y Vida Práctica con el proyecto “Velimiel”, por otro lado, las escolares piuranas Chinthia Colupu y Rosita Calderón, demostraron sus potencialidades científicas con el proyecto  “Plátano Orgánico, Oportunidad de Vida” .

2.- Jóvenes estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, ganaron en el “Robocup 2018”, el Mundial de Robótica que se desarrolló en Canadá. El proyecto en el que trabajaron fue Rescue Line, un robot con tres cerebros y visión artificial. Este robot simula la asistencia que se daría a víctimas en situaciones de emergencia hacia un punto de evacuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security