Distrito de Ccorca contará con planta de procesamiento de carne de cuy

0
47

Con la finalidad de mejorar las condiciones del vida de miles de pobladores, el Gobierno Regional de Cusco, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, inicio los trabajos de una Moderna Planta de Procesamiento de Carne de Cuy en la Comunidad Campesina de Cusibamba del distrito de Ccorca; con una inversión que supera los 2 millones de soles.

Ccorca, distrito de la provincia del Cusco, registra en la actualidad altos niveles de pobreza y pobreza extrema, primer productor de carne de Cuy; fue escenario de una importante obra que ejecuta la Entidad Regional, buscando precisamente elevar los estándares de calidad de vida. En este contexto, el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, trabaja decididamente con la construcción de una moderna Planta de Carne de Cuy.

La obra comprenderá la construcción de una infraestructura en un área de mil 500 metros cuadrados, donados por la comunidad beneficiaria, implementación con equipos y materiales como: peladora de cuy, empacadora al vacío, marmitas, escaladoras, embutidora, prensas, molino de carne, mesas de acero inoxidable, capacitación a los productores por la Dirección Regional de Producción entre otras, cumpliendo la normativa vigente y codex alimentario.

Según manifestó el Presidente Regional, este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Corcca, por darle valor agregado a un producto como es la carne de cuy, principal actividad de los pobladores de esta zona del Cusco, quienes vuelcan sus esperanzas en tan importante obra que les permitirá industrializar y llevar a los mercados de consumo la carne de cuy en todas sus variedades y por ende elevar sus niveles de vida.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Ccorca Ing. David Quispe Orozco, con palabras llenas de emoción, agradeció esta decisión de la actual gestión regional, con quien dijo viene trabajando en un solo horizonte, por el desarrollo de su pueblo que espera de sus autoridades la voluntad y compromiso de salir de la pobreza impulsando proyectos productivos teniendo como base precisamente la producción de la zona. El burgomaestre agradeció así mismo, al Ing. Licona Licona por haber entregado maquinaria pesada que contribuye en los trabajos de infraestructura vial ejecutados a favor de las comunidades del distrito.

Finalmente en el marco festivo en el que se dieron cita representantes de comunidades, instituciones educativas y población en general, las autoridades y funcionarios presentes, procedieron a dar inicio a las obras, las que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, habiéndose a la fecha ya avanzado hasta en un 5 por ciento.

Lic. Comunicaciones, egresada de la maestría de Administración y estudiante del doctorado en Administración. Actualmente Directora de Comunicaciones de Gutnius. Sus pasiones: el emprendimiento y la comunicación. Su propósito: servir y conectar.