Por: Fiorella Hermoza, Iracema Loayza y Edwar Huachaca

“Siempre he adorado a las mascotas, en especial a los perros y he tratado de rescatar a muchos, eso me motivó a unirme en primer lugar a Matchcota y ahora a iniciar UTEC PUPPY LAB, proyecto que estamos desarrollando en la UTEC de Barranco”, cuenta a Gutnius Diego Muñoz, un activo estudiante de Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC.

UTEC PUPPY LAB es una de las iniciativas ganadoras de “Sembrando Ideas”, una oportunidad que brinda la mencionada universidad para que los estudiantes desarrollen ideas que generen valor para la comunidad. Es así que en diciembre del año pasado, Diego Muñoz Neira presentó este proyecto inspirado en el MIT Puppy Lab, que consiste en visitas de lindos perritos a la universidad con el fin de que puedan interactuar y jugar con el personal de la universidad y con los alumnos, generando sentimientos de felicidad para aliviar las preocupaciones y el estrés.

Cabe resaltar que los perritos que se llevarán al evento provienen de albergues, lo que significa que un fin primordial es darles la oportunidad de conseguir un hogar al acercarlos a la comunidad universitaria que quiera adoptarlos o facilite el proceso de adopción con su círculo cercano.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Además, la iniciativa se desarrolla en colaboración con Matchcota y para resguardar la seguridad en la universidad, estas tiernas mascotas, serán seleccionados por Vanessa Velez, entrenadora canina que apoya el proyecto.

Al inicio, uno de las preocupaciones más grandes de la universidad fue el orden y la limpieza durante las sesiones, sin embargo, Diego y los demás miembros del equipo trabajan generando un plan para que todo se mantenga bajo lo previsto.

El reto que actualmente tiene el proyecto se centra en ver la sostenibilidad del mismo y afrontar todos los gastos logísticos que se requieran; sin duda, un desafío al que los amantes de las mascotas pueden sumarse y colaborar.

Para mayor información, visita la Fanpage: UTEC Puppy Lab

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Gutnius

Somos un portal web que busca fomentar y visibilizar las buenas noticias de un país, promoviendo una cultura enfocada soluciones a través de un periodismo constructivo que anime a tomar acción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *