foto NP - MTC

Dictan nuevas medidas sanitarias para los vuelos aéreos internacionales

Pasajeros deben presentar resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada con 72 horas de anticipación antes del embarque o de una prueba antígeno tomada 24 horas antes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificó los requisitos que deberán cumplir los pasajeros que arriben al país a través de transporte aéreo. Esto con la finalidad de continuar con las medidas de prevención de la Covid-19.

Entre las principales modificaciones figura la disposición de que ahora todo viajero que ingrese al territorio peruano debe contar con resultado negativo de prueba antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no 72 horas.

En el caso de que el pasajero presente la prueba RT-PCR para la Covid -19, se mantiene el plazo de haberse hecho con 72 horas de anticipación.

Cualquiera de los resultados debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.

Asimismo, para el caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba RT-PCR o prueba de detección de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.

Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.

El MTC exhorta a todos los pasajeros de transporte aéreo a respetar y cumplir las medidas sanitarias a fin de resguardar su salud y la de sus familias.

Lima, 11 de julio de 2021

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security