Diálogo entre Corea del Norte y la ONU esta semana, será posible gracias a visita de responsable político

Corea del Norte es un país que nace del conflicto entre el comunismo y el capitalismo de la Guerra Fría.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Corea fue liberada de los japoneses y parecía que aparentemente recuperaría su independencia, con los aliados -EE.UU., China, Reino Unido y la Unión Soviética-  persiguiendo dicho objetivo.

Tanto fuerzas soviéticas como estadounidenses se situaron en el norte y sur respectivamente en lo que se llamaría una época de transición previa a las elecciones democráticas.

Sin embargo, se logran deteriorar las relaciones de cooperación en ambos grupos, de donde emergen la República de Corea del Sur y la República Popular democráticas comunista de Corea del Norte, esta última, liderada por Kim Il-Sung.

No te pierdas:   Promovemos el turismo social inclusivo

Desde entonces, Corea del Norte ha sido un escenario de una serie de conflictos bélicos, con una economía en declive, y con firmes especulaciones desde el año 2002 respecto a que se desarrollan armas nucleares en secreto.

Ante esta realidad, finalmente, el responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, visitará Corea del Norte esta semana para reunirse con autoridades del régimen de Pyongyang, informó hoy Naciones Unidas.

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos analizará con autoridades del mencionado país “temas de interés mutuo”, según anuncia el comunicado de Naciones Unidas en el que se informa de dicha visita.

La visita de Feltman será desde el martes hasta el viernes próximo con la finalidad de discutir ampliamente la situación en un diálogo político abierto.

No te pierdas:   LG lanza nuevos productos en Perú

Se trata de la primera ocasión que un responsable político de la ONU llega a Corea del Norte desde la visita que hizo en febrero de 2010 Lynn Pascoe.

Lesly Blas

Activista social, aficionada al arte, música y letras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *