Con motivo del cierre de carnavales, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC) ha organizado un evento gratuito este domingo 22 de febrero desde las 10 de la mañana en Plaza Regocijo. En esta festividad, nombrada Kacharpari (despedida de fiesta, en castellano), la comunidad cusqueña y visitante podrá disfrutar de comidas y danzas típicas, música en vivo y al final una gran fiesta de cierre de carnavales.

Las agrupaciones musicales convocadas para animar y hacer bailar a la gente son Chintatá, banda cusqueña reconocida en el circuito local por su innovadora propuesta musical, que reúne elementos de la música tradicional (tanto andina, como selvática y cusqueña) como de la música contemporánea y eléctrica. Asimismo, destaca el papel que realiza este grupo en difundir el uso del Quechua, dado que muchas de sus canciones son en esta lengua. Chintatá se presentará al mediodía con su repertorio y también con una rica colección de huaynos y carnavales de la sierra.

Asimismo, la reconocida banda Pueblo Andino pondrá sobre el escenario sus más de 20 de trayectoria haciendo música latinoamericana. Con su experiencia en la música, promete también hacer bailar a los asistentes. Pueblo Andino tocará desde la 1 de la tarde, inmediatamente después de Chintatá.

Ya lo saben, hermanos cusqueños, la fiesta estará este domingo 22 en Plaza Regocijo con Kacharpari, un evento para toda la familia y disfrutar de nuestra tradición de la mejor forma, con arte y cultura.

Consultor de Marketing Estratégico, Gerente de Markefor, miembro de la American Marketing Association – Special Interest Group of Doctoral Students & Marketing Strategy. Investigador, educador y consultor en Marketing estratégico para organizaciones públicas y privadas. Psicólogo con Maestría en Desarrollo Empresarial y Gestión Pública; Doctorando en Administración, con estudios de Post grado en neurociencia y modelos de negocio.