Inicio Actualidad Desarrollan un nuevo método de detección oral del VIH

Desarrollan un nuevo método de detección oral del VIH

0
Desarrollan un nuevo método de detección oral del VIH

En la ciudad de Washington, científicos de la Universidad de Stanford (California, EEUU) han desarrollado un método más eficiente en la detección oral del VIH, según lo informa la revista especializada PNAS.

Si bien es cierto, este virus es el causante del sida. Por lo que esta nueva prueba resultaría más conveniente de lo que fue la forma tradicional de los análisis de sangre.  Pues se trata de una prueba oral de detección a través de la saliva.

“Todos los días que se pasan sin detectar el VIH significan que el enfermo puede estar infectando a otras personas, especialmente entre los jóvenes”, indicó en su artículo, Carolyn Bertozzi, profesora de Química en Standford, quien además finalizo con lo siguiente: “Nuestra esperanza es que podamos obtener una lectura anterior a la presente prueba oral porque la sensibilidad es mejor”, señaló Bertozzi.

Así mismo, la profesora de química de la Universidad de Standford adujo que esto mismos principios en la detección del sida podrían ser aplicados en pruebas de alergia, pruebas de detección de infecciones por tifus y la tuberculosis.

Foto:Eldiario.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security