Con motivo de la Marcha Mundial por el clima, los miembros del Movimiento por la Justicia Climática empezamos a tejer los nudos del Proyecto “Anudando la Tierra Barcelona”, que se continuará en la Marcha por el Clima del próximo domingo 29 en Barcelona.

El Proyecto nace en Lima (Perú) con el nombre de “anudando la Tierra”, y está ideado por el artista textil Pancho Basurco.

anudando2

Con motivo de la Marcha Mundial por el Clima, hemos empezado este proyecto que será una estructura móvil que llevaremos durante la Marcha del 29N, y que representa la gran red que estamos creando entidades y personas del movimiento.

La estructura consiste en una cuerda atada por la mitad y de donde se atan otras cuerdas, obteniendo 8 radios de 3 metros de largo cada uno aproximadamente.Desde el centro hacia fuera unirán telas de colores, ligadas en forma de espiral.

En la Plaza de la Catedral y recorrerá varias calles del centro de Barcelona hasta llegar al Parque de la Ciutadella, donde se leerá el Manifiesto por la Justicia Climática. Para cerrar este acto reivindicativo, lúdico, pacífico y artístico contaremos con la participación de varios artistas que ofrecerán actuaciones musicales.

El Movimiento por la Justicia Climática se ha creado con la intención de aglutinar a todas aquellas personas y entidades preocupadas por el cambio climático y dispuestas a dar un paso más allá para reclamar a nuestros políticos que sean auténticos garantes del bien público. Ellos deben proteger lo más necesario: el entorno en el que vivimos y los recursos naturales que nos lo permiten, y que, con el cambio climático, están seriamente amenazados. Pero la ciudadanía también tiene un papel activo y protagonista en la preservación del medio ambiente y del planeta tal cual lo conocemos.

Fotos:

PepaVives

Posted by PepaVives.Photography on Tuesday, November 24, 2015

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.