El  próximo 17 de noviembre de 2018 se realizará la sexta edición de la campaña Adopta tu Árbol, donde la población de la Asociación Pro Vivienda 1ro de Enero  y los estudiantes de la Institución Educativa Privada San José de Huancaro, serán los encargados de asumir la responsabilidad de adoptar más de 600 arbolitos en la sub cuenca del Huatanay. Para lo cual se realizan los trabajos de acondicionamiento del terreno que permita el desarrollo de la actividad.

La campaña “Adopta tu Árbol”, actividad del Proyecto Río Huatanay del Gobierno Regional del Cusco, tiene la finalidad de movilizar a la población  de manera participativa junto a los actores sociales, para que se pueda cumplir con el objetivo de reforestar la faja marginal. Comprometiéndolos a ser parte del cuidado de una variedad determinada de árboles durante todo su tiempo de vida, promoviendo una cultura ambiental y concientizando a la población.

El Río Huatanay, es el principal torrente que circunda la provincia de Cusco y Quispicanchi, uno de los principales tributarios del Vilcanota. En él se vierten por varias décadas las aguas residuales que produce la ciudad, dejando una creciente contaminación que se debe evitar.

Desde el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional del Cusco, se hacen esfuerzos para lograr la recuperación forestal a través de la siembra y adopción de 10,000 árboles en la cuenca del Río Huatanay.

Esta iniciativa del IMA a través del Proyecto Río Huatanay, busca ser sostenible en el tiempo y que la población cusqueña adopte conductas ambientales para reforestar los 38 kilómetros de la faja marginal del Río Huatanay, y así generar más áreas verdes que permitan descontaminar nuestro medio ambiente.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here