Inicio Actualidad Cusco: Se realizará laboratorio de música por computadora y puredate

Cusco: Se realizará laboratorio de música por computadora y puredate

0
Cusco: Se realizará laboratorio de música por computadora y puredate

En Cusco, se realiza cada vez más eventos con nuevas propuestas en diversos campos y este sábado 24 de noviembre es el turno de todos aquellos interesados en la música, pues se realizará un laboratorio de música por computadora y puredate a cargo de Marco Valdivia, director de Asimtria.org ,quien nos cuenta más sobre esta actividad:

¿De que trata este evento y a quienes está dirigido? 

El laboratorio de iniciación e la música por computadora y puredata, está dirigido a personas curiosas y creativas cercanas a la música, la producción de sonido, la ingeniería de sonido, las artes plásticas, los audiovisuales y el cine , y otras disciplinas vinculadas a la programación y la comunicación.

¿Qué se hará en este laboratorio?

Exploraremos sobre la historia de la música electrónica y posteriormente la música por computadora, su desarrollo desde internet y su acercamiento a la cultura libre. Trataremos luego puredata, aprenderemos a hacer síntesis de sonido, crear algoritmos, construir instrumentos digitales y podremos automatizarlos, y así descubriremos nuevas aonoridades, nuevos timbres y nuevas formas de componer e interpretar música.
El objetivo es contagiar esta práctica y visión en Cusco, proponiendo el desarrollo de espacios para compartir y construir esta práctica .

Las temáticas a tratar son:

Momento 1: Introducción histórica
– Electricidad, registro y amplificación
– La electrónica análoga, la síntesis de sonido y nuevos timbres para la música
– La electrónica digital y la música por computadora
– Internet, Ruido y Cultura Libre

Momento 2: Música por Computadora
– Introducción a la programación con PureData
– Algoritmos y lenguajes de programación
– Interacción con objetos
– Osciladores de audio
– Síntesis aplicada a Pd
– Módulos y Secuenciadores

¿Por qué es importante desarrollar este tipo de eventos en Cusco?

Esta práctica es importante pues no abre a otras posibilidades en lo musical en el ámbito de las tecnologías, de la forma en que creamos y compartimos estos aprendizajes y como estas experiencias impactan en diferentes ámbitos de nuestra vida.

El laboratorio, se realizará 3a7pm en  GenUp Coworking, ubicado en Av. Fortunato L Herrera 207, Magisterio I Etapa. Los participantes deberán tener un computador portátil y audífonos.

El costo del taller es de 50 soles y los interesados pueden realizar un depósito bancario o pagarlo en el local del evento cualquier día de lunea a viernes de 9am a 7pm.

Para mayor información puede escribir a asimtria@gmail.com

Foto: Blog Asimtria

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security