Inicio Actualidad Cusco: Se invitará 4 mil tazas del ”Mejor café del Perú” en evento que busca promover el consumo de esta bebida nacional

Cusco: Se invitará 4 mil tazas del ”Mejor café del Perú” en evento que busca promover el consumo de esta bebida nacional

0
Cusco: Se invitará 4 mil tazas del ”Mejor café del Perú” en evento que busca promover el consumo de esta bebida nacional

La EXPO CAFÉ CUSCO 2019, nace con el propósito de incrementar el consumo interno del café al conmemorarse el Día del Café Peruano que se celebra cada cuarto viernes del mes de agosto, y de esta forma apoyar a los agricultores y agricultoras que apostaron por este cultivo.

Se realizará los días 23 y 24 de agosto en la plazoleta San Pedro, habrá 40 stands divididos en 02 pabellones: uno de comercialización en la que estarán presentes agroindustriales y productores de café de la provincia de La Convención, debidamente seleccionados de acuerdo a criterios mínimos de calidad, ellos exhibirán y venderán sus mejores cafés para pasar.

El segundo pabellón será informativo, la empresa privada a través de AFECAV enseñará a la población tips para identificar un café de calidad, métodos para preparar un buen café en casa, realizarán cata de café y arte latte además de otros atractivos relacionados a nuestra bebida nacional.

Esta iniciativa contempla además, la instalación de paneles informativos donde la población conocerá la historia del café, sus tipos y variedades, cuáles son las bondades de esta bebida para nuestra salud, así como la diferencia entre los cafés solubles y un café de pasar.

Un incentivo adicional para asistir a este evento es que DEVIDA ofrecerá 4 mil tazas de café gratis (2 mil por día) y será el mejor café del Perú, del productor convenciano Dwight Aguilar Masías, quien obtuvo el primer lugar en la Taza de la Excelencia 2018 obteniendo la distinción del mejor café del Perú, quien además participará en el pabellón de comercialización.

Los organizadores de este evento son: La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), el Gobierno Regional Cusco con sus direcciones sectoriales de Agricultura y Producción, Ministerio de la Producción, las municipalidades provinciales del Cusco y La Convención y la Asociación de Productores y Tostadores del Valle de la Convención (AFECAV).

DATOS ADICIONALES.

DÍA DEL CAFÉ PERUANO. El Ministerio de Agricultura instituyó cada cuarto viernes del mes de agosto como el “ Día del Café Peruano ”, mediante el cual se celebra el desarrollo competitivo del café como producto bandera y más aún el crecimiento de una cultura cafetalera entre la población.

ÍNDICES DEL CONSUMO DE CAFÉ. Según MINAGRI, en el Perú el consumo del café llega actualmente a los 600 gramos anuales por persona y se espera que en los próximos tres años se alcance los dos kilogramos. Esta cifra es baja respecto a otros países, como Colombia y Brasil, donde el consumo per cápita es de 5.6 kilogramos cada año, y en Europa la ingesta de este grano alcanza los 8 kilogramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security