Inicio Actualidad Trapos Amarillos en Cusco: Proponen que estos sean el SOS de quienes más necesitan para lograr ayudar

Trapos Amarillos en Cusco: Proponen que estos sean el SOS de quienes más necesitan para lograr ayudar

0
Trapos Amarillos en Cusco: Proponen que estos sean el SOS de quienes más necesitan para lograr ayudar

Inspirados en la iniciativa que se desarrolla en diversas localidades colombianas, un grupo de ciudadanos en Cusco tomaron el reto de masificar esta propuesta en esta ciudad usando trapos amarillos, en representación a los actos de solidaridad que están dispuestos a tener miles de vecinos con personas que más lo necesitan.

La inicitativa consta de que las personas que durante este tiempo de cuarentena, tengan dificultades para salir de sus casas a abastecerse ya sea por su condición o falta de recursos, puedan pedir asistencia a través de colgar un trapo amarillo en sus casas, que sea visible para que los vecinos de la zona puedan hacer llegar el apoyo, así como dejar expuesto en una hoja el número telefónico de la persona para asistirlo en lo que requiera, en el caso que no lo tenga, poner S/N y sus necesidades.

A su vez, se ha creado un grupo de Whatsapp (puedes unirte AQUÍ) para alertar viviendas donde se ha visto el trapo amarillo y ayudar a conectar personas cercanas que desean ayudar, logrando así una cadena de apoyo en esta crisis.

Para enterarte más sobre la iniciativa que nació en Colombia y es replicable para cualquier comunidad, puedes leer más en este ENLACE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security