A 3863 msnm se encuentra Ccoñamuro,  una comunidad ubicada en el distrito de Urcos a 70km de Cusco.

Maltín Power la bebida de malta de Backus  entregó 120 bicicletas hechas con los envases recolectados a los alumnos y profesores de la ¨Institución Educativa No. 50536¨ en el marco de su campaña ¨Biciclaje¨,  que consistió en reciclar botellas vacías de esta bebida nutritiva durante dos meses.

“Biciclaje” ha sido la primera campaña de Backus que ha contado con un componente social, enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo sostenible, denominada “Prosperar”, donde se busca la mejora de la calidad de vida de las personas en los lugares donde opera la empresa.

Conversando con una docente de primaria me explicó la situación en la que se encontraban los niños:

Para que nuestros niños lleguen a la escuela se levantan muy temprano y tardan en llegar 2 horas caminando hasta la escuela. Esto resultó, que a medida que llegaban los pequeños repetíamos la lección una y otra vez; no terminamos de avanzar con las clases y nuestros alumnos por falta de energía se dormían y no prestaban atención.¨

niños3

También señaló que  los niños reciben sus desayunos gracias al programa Qali Warma y con el apoyo de PERFAL (Proyecto Fe y Alegría) reciben sus almuerzos, así como los materiales educativos para los profesores.

niños2

Cabe indicar que del 20 de agosto al 11 de octubre, cientos de consumidores de Maltin Power apoyaron la campaña “Biciclaje” depositando las botellas vacías de este popular producto en las ánforas autorizadas que estuvieron instaladas en 60 colegios de Lima y 40 en provincias, además de 20 supermercados Plaza Vea a nivel nacional. Asimismo, cabe señalar que el artista plástico uruguayo Juan Muzzi fue el encargado de fabricar estas bicicletas en su taller ubicado en Sao Paulo con aproximadamente 73,000 botellas recicladas, que fueron recolectadas en la campaña.

La comunidad educativa de la  I. E. 50536 de CCoñamuro agradecen a María Helena Asmat, Brand Manager de Maltín Power por la entrega de las 120 bicicletas recicladas.

Soy estudiante de turismo y me fascina viajar, escuchar buena música (y la sandía). Constantemente aprendo cada fórmula de la vida y siempre veo el lado positivo de las cosas.