diez datos salud cusco1

Cusco: Diez datos de proveedores del sector salud para conocer y compartir

Actualmente hay una gran necesidad de información respecto a datos diversos sobre proveedores de salud debido a que cada vez más personas requieren exámenes, insumos y medicamentos a tiempo, por esta razón, desde Gutnius queremos ayudarte con algunos datos que hemos recopilado y sabemos que pueden serte de mucha utilidad en el tiempo correcto:

  • Médicos en casa: Si tienes un familiar en casa mayor o alguien que sospecha haberse infectado de Covid, lo más recomendable es que lo atienda un médico en casa, para evitar cualquier exposición innecesaria. Un servicio de bastante calidad, lo tiene Médicos a Domicilio – Cusco, puedes comunicarte con Emhily de la Cuba al +51 987 747 889 y coordinar la atención. Ojo: También hacen las pruebas antígenas de Covid19 a domicilio. La atención está 150 soles y la prueba 130 soles.

Para Covid19, otro servicio garantizado es de Qhali Kay, quienes ofrecen la consulta médica y el telemonitoreo del paciente de forma constante. El precio de la consulta médica está a 120 soles.

  • Enfermeras en casa: Este servicio es fundamental si hay pacientes mayores o personas que no puedan estar al tanto de su medicación, por su estado de salud. Hay que considerar que en cualquier tratamiento, la toma de medicamentos en el horario que se receta y por los días que se prescribe, es fundamental para que pueda hacer efecto. Este servicio, lo brinda la empresa Médicos a Domicilio- Cusco y tienen precios por horas, días, semanas o de forma mensual.

También está Nurse Express, con un buen equipo de profesionales con alta vocación de servicio, el número de contacto es +51 928276802.

  • Pruebas de laboratorio en casa: Diversos exámenes pueden hacerse en casa previa coordinación con la empresa SOCIELAB. Basta con comunicarse con anticipación al +51 984 745 656, programar los exámenes, indicar su dirección de forma escrita y mandando la ubicación por Google Maps y ellos acudirán a su hogar en el día y hora acordado, para luego pasarle los informes por un medio digital.

Otra opción, si se presenta síntomas y se requiere acudir a un servicio de salud pública para la toma de exámenes para detectar la Covid 19 es contactarse con la Red Norte de la DIRESA al +51993512482 o la Red Sur al +954176618.

  • Medicamentos: La farmacia con más stock de productos y los precios más bajos (entre todas las farmacias que pude comparar entre pequeñas y grandes en las zonas donde más se encuentran en Cusco) es definitivamente Boticas San Pedro, que está en Av. La Cultura, más o menos a la mitad de la recta de todas las farmacias, frente al Hospital Regional. Puedes cotizar al número: +51 928 281 201, hacer el depósito y coordinar la entrega con un taxi o contacto de delivery para que te hagan la entrega.
  • Tomografía: Este año, la empresa CERAMED trajo a Cusco el único tomógrafo en todo el sur del país de 128 cortes con inteligencia artificial. Puede coordinar a que hora debe asistir el paciente al +51 936 518 634 y ellos lo esperan. Aproximadamente en 20 minutos entregan las placas en físico al paciente y en horas le envían su usuario y contraseña para que pueda ingresar a ver sus placas (al paciente o al familiar que lo está ayudando a través del celular), así como también al doctor que lo ha solicitado, junto al informe de interpretación desde servicio radiodiagnóstico.
  • Box Lunch de desayunos y almuerzos: Por el agitado ritmo de trabajo, las clases virtuales y las labores del hogar, muchas veces no podemos darnos el tiempo de la preparación de alimentos especifica para un familiar con problemas en su salud. Ante esto, La Vianda Catering puede atender tu requerimiento y enviar un box lunch personalizado para los pacientes. Cotiza el tuyo al +51 984744269.
  • Taxis y deliveries de confianza para recojo y envío de diversos encargos: La mejor manera de ayudar a nuestros familiares con problemas de salud, es hacerles llegar lo necesario para su recuperación, con las menores demoras posibles y con personas amables y de confianza. En este sentido tenemos para ustedes recomendaciones, que siempre están prestas para el servicio de movilidad: Si se trata de taxis, Alcides puede ayudarte muchísimo. El número de Alcides es 914658676 . En el caso de deliveries: El número de Pabel que trabaja además con otros 25 motorizados a través de la empresa Wayki Cusco  es +51 939 087 867
  • Equipos de protección personal: Esta pandemia, trae consigo una serie de recomendaciones para que, si toca salir, lo hagamos lo más cuidados posibles. Por eso, Hampi Kit tiene variedad de piezas garantizadas, como mascarillas KN95, mamelucos, sacos impermeables para salir, lentes de seguridad, dispensadores de alcohol, pulsioxímetros, etc, lo mejor, ¡todo en un solo kit que llega a la puerta de tu casa o a la persona que envías! para estar bien protegidos. El número de contacto es +51 941 556 643
  • Oxígeno: Es un dato para definitivamente, tenerlo a la mano, ya que se requiere en momentos de mucha urgencia. Oxiayuda Cusco, tiene el servicio las 24 horas y tienen venta y recarga de balones de oxígeno: balones de 6m3 y de 10m3, ambos más un kit completo. El contacto es Samuel Enrique y su teléfono: +51974672088.
  • Repostería saludable: Estar afrontando un problema de salud, no implica dejar de engreírse, pero por supuesto de forma sana. Hemos identificado tres proveedores de este tipo de queques con harina integral, muy nutritivos y saludables: Quinoa al +51 927 128 224, Makinchis al +51 974263464 y Abigail Cumpa: +51 946 698 226.

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security