Inicio Actualidad Cruz Roja lanza línea gratuita en Whatsapp para informar y orientar sobre COVID-19

Cruz Roja lanza línea gratuita en Whatsapp para informar y orientar sobre COVID-19

0
Cruz Roja lanza línea gratuita en Whatsapp para informar y orientar sobre COVID-19

Debido a la actual emergencia del COVID-19, sumado a la necesidad de información oportuna, la Federación Internacional de la Cruz Roja ha habilitado una línea de WhatsApp en el Perú para proporcionar orientación y ayuda a la población de forma ágil, veraz y sin costo alguno.

Hoy con el aumento de casos se necesita apoyo sobre cómo prevenir y contener el virus, especialmente debido a la gran cantidad de rumores y comunicación errónea que circulan en las redes sociales, una de las principales fuentes utilizadas por las personas para obtener información”, explica Melissa Monzón, oficial de comunicación para los países andinos de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La línea cuenta con el apoyo de profesionales de la salud que pueden proporcionar información real sobre la enfermedad o la transmisión del virus, medidas de prevención, así como aclarar rumores y mala información. Asimismo, la línea brinda orientación en caso las personas tengan preguntas sobre potenciales síntomas.

Esto no solo ayuda a las personas a obtener orientación en caso de que necesiten iniciar el proceso para la toma de pruebas, sino que también ayuda a que quienes no tienen síntomas de COVID-19  puedan identificar los próximos pasos más adecuados en su caso, y de esta manera no sobrecargar la línea nacional 113”, remarca la ejecutiva, Melissa Monzón.

¿Cómo funciona?

La línea es abierta a todo público y es de forma gratuita, siendo el canal primario Whatsapp. Así la gente puede enviar un mensaje de texto o de voz a: ‪+51 953 746 543 – o a través del siguiente enlace ‪https://bit.ly/LineaCRojaPe que también puede ser compartido a través de las redes sociales. A través de este medio las personas serán dirigidas automáticamente a iniciar una conversación con la Cruz Roja desde su computadora o teléfono.

Si el usuario no cuenta con saldo para tráfico de datos, se le podrá atender vía SMS. Por el momento no está activado la opción de llamadas. Asimismo, esta línea de ayuda de la Federación Internacional de la Cruz Roja está habilitada todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Actualmente la línea ya está activa, y durante su primera semana de actividad se ha recibido una cantidad regular de llamadas. El análisis de las mismas ha resaltado que las personas preguntan acerca de las medidas de prevención para mantener a sus familias y a ellos mismos seguros, preguntas sobre síntomas, y también cómo enfrentar los muchos desafíos que conllevan las medidas de cuarentena extendidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security