Participan: trabajos periodísticos de experiencias en las regiones de Cusco, Madre Dios y San Martín.

  • En cinco categorías: periodismo escrito, televisivo, radial, digital y estudiantes.

 – Los ministerios del Ambiente, de Comercio Exterior y Turismo y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú,  lanzaron el IV Concurso de PeriodismoGenerando innovación y desarrollo sostenible: impacto y oportunidades de las políticas públicas. Superando la trampa del ingreso medio en el Perú, con el propósito de fomentar la participación de los periodistas como generadores e indagadores de contenidos.

El Concurso busca motivar en el periodismo la difusión de actividades sostenibles que se realizan en las regiones de Cusco, Madre de Dios y San Martín vinculadas a los avances, oportunidades y desafíos de los peruanos en los siguientes temas: bionegocios, conservación de ecosistemas, turismo sostenible, turismo rural comunitario y producto turístico.

Se espera recoger testimonios contemporáneos de estas experiencias de mejora y crecimiento socio económico en estas regiones, de tal manera que contribuyan en la promoción de actividades turísticas y de conservación. Este Concurso está dirigido al periodismo escrito, televisivo, radial y digital; así como a estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación de todo el país. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con un monto total de 16 mil soles, así como con pasantías y otros reconocimientos.

Los trabajos periodísticos podrán ser enviados hasta el domingo 31 de marzo de 2019.

Fuente Fotográfico:Consorcio de Investigación Económica y Social

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here