Inicio Actualidad Conoce MUTUO, la iniciativa que apuesta por una vivienda digna para todos

Conoce MUTUO, la iniciativa que apuesta por una vivienda digna para todos

0
Conoce MUTUO, la iniciativa que apuesta por una vivienda digna para todos

La vivienda propia es un problema que afecta a todo el ente social. Una muestra de ello son los innumerables sondeos, encuestas, censos, entre otros estudios de población en los que se muestra que un número considerable de personas que carece de una.

¿Sabías qué? Cerca del 70 % de nuestra población peruana posee una vivienda construida por sus propios habitantes, siendo un sinónimo de mala calidad; es decir, carecen de una supervisión o inspección de obra que puede ser determinante para la construcción o edificación de viviendas que cumplan los requisitos para ser habitadas y no correr riesgos de vida.

7 millones de ciudadanos son los que colman en situaciones alarmantes, puesto que el principal problema en la edificación de sus viviendas son los elevados costes y materiales para la construcción de las mismas, además de que los profesionales especializados no quieren ayudar ni invertir sus proyectos en zonas aledañas a las ciudades por razones gananciales.

Bajo esta necesidad nace un emprendimiento social llamado MUTUO, quien ha apostado por enlazar un puente entre los profesionales arquitectos y jóvenes voluntarios con estas familias, pero ¿Cómo se podría acercar a estos 2 públicos? Pues, MUTUO gestiona una plataforma web de concurso con una plataforma de asesoría y desarrollo en la que ambas partes adquieren un fascinante beneficio en poco tiempo y con menos gastos.

¿Cómo lo hace posible?

En primer lugar, las familias necesitadas se suscriben a mutuo, quien expone la necesidad de estas familias en la plataforma de concursos en la que la comunidad de profesionales participa pagando una inscripción por la oportunidad de diseñar una posible oportunidad ganadora, obtener un premio económico y ver su idea realizarse.

Una vez seleccionado al ganador, se derivan los proyectos a la plataforma de asesoría y desarrollo para llevarlos al nivel de observación de detalles y así poder ejecutarlos.

Además, las familias también podrian postular a programas de financiamiento del estado si así lo desearan, cuyo principal requisito es la presentación de un proyecto realizado por un profesional, en este caso el de MUTUO.

¿Por qué lo hacen?

“Queremos lograr que el acceso a una vivienda digna, habitable y segura no dependa de nuestras posibilidades económicas y así transformar la calidad de vida de millones de hogares de nuestro país”

Mutuo es una empresa social que está realmente comprometida con hacer que la arquitectura sea un benefactor social y así demostrar que si todos colaboramos podemos lograrlo.

Dato Interesante:

Este trabajo en paralelo crea un modelo sostenible que permite ahorrar tiempo y dinero en la producción de estos proyectos.

Alineando su labor a los Global Goals de las Naciones Unidas que crea una red de impacto que trabaja en cuatro dimensiones:

  • Promoviendo la desmarginilizacion.
  • Económica. Fomentando conductas de ahorro y planificación financiera.
  • Colaborando con las políticas públicas.
  • Recuperando nuestro vinculo como ciudadanos de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security