Inicio Actualidad Conoce más sobre Woman Power: Un emprendimiento que destaca el poder femenino

Conoce más sobre Woman Power: Un emprendimiento que destaca el poder femenino

0
Conoce más sobre Woman Power: Un emprendimiento que destaca el poder femenino

Por: Joselyn Tumpay

Melissa Huaycho, es la fundadora y directora de Woman Power, quien a través de esta organización busca motivar a las mujeres que están a punto de consolidar sus ideas de negocio y a las que ya están en marcha; son ellas quienes se reúnen, buscan enlaces para apoyarse mutuamente con las alianzas y realizan evenos de todo tipo que están dando la hora. Melissa, cuenta a Gutnius los inicios de este interesante emprendimiento y las proyecciones que tiene para seguir desarrollando una comunidad de mujeres aliadas en la ciudad.

  • ¿Cómo nace Woman Power y cúal es su impacto en la ciudad del Cusco?

Hace más de dos años que trabajo con emprendedoras. Un día mi papá (trabaja en hotelería) me hablaba de lo excelente que le iba después de haber invitado a almorzar a uno de los ex gerentes de un hotel muy conocido en Cusco. Mi papá decía que escuchar a esta persona compartirle su experiencia de vida hasta llegar a lo que es, lo inspiraba mucho a seguir hacia adelante. A emprender. Este es uno de los motivos por el cual nace Woman Power. Para inspirar a otras personas a que ¡sí se puede!, que solo es cuestión de decisión y perseverancia.

Hace 4 meses que nacimos, y desde el primer día, muchas mujeres se identificaron, no solo por el color rosa de la marca, sino por la comunidad que hemos formado. Muchas chicas me escriben contándome más sobre sus motivos para emprender, mi papel es animarlas, orientarlas y contarles que crecer juntas es mejor. Después de cada encuentro muchas marcas se conocen y empiezan a crear alianzas y nuevas estrategias uniéndose.

  • ¿Cuál es tu motivación para desarrollar Woman Power?

Nací en Lima. Exactamente en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Lo cierto es que, realmente los conos de la capital son muy olvidados, las mujeres allí en su mayoría solo se dedican al hogar, la mayoría de varones son mototaxistas, albañiles o empleados. Nadie se anima a emprender. Y si lo hacen es porque están desempleados, aun es mal visto.

De pequeña amaba jugar en la tierra, las piedras y con los ladrillos de las casas en proceso que encontraba por ahí. Pero cuando creces la perspectiva cambia por completo, veía mucha pobreza en mi barrio y sabía que tenía que hacer algo y salir de allí.  Entonces algo inesperado paso y es que a los 14 años quede embarazada de mi niña, mi papa me trajo a vivir con él a Cusco. Estaba complemente sola y desorientada. No sabía que iba a ser mi vida. ESTA ES LA PRINCIPAL RAZON DE EXISTIR DE WOMAN POWER. Decidí crear mi marca personal, enfocada en mujeres que quieren vivir de su talento,   porque todas tenemos uno, uno en especial que nos hace únicas, solo hace falta descubrirlo.

  • ¿Cuál es la finalidad de Woman Power?

Es la oportunidad de pertenecer a un grupo de mujeres emprendedoras de diferentes edades, perfiles y sectores unidas con un propósito: aportar su talento al mundo.

Fuente: Facebook Woman Power
  • ¿Cómo participan las mujeres emprendedoras en los diversos eventos y cuáles fueron los principales?

Todas son bienvenidas, con wawas o no, con emprendimiento en marcha o no. Solo necesitan escribirnos al fanpage y nosotras les enviamos los datos para que puedan sumarse.

Los eventos mas importantes fueron el primer conversatorio que hicimos en el Hotel JW Marriott y el Picnic emprendedor. Las energías bonitas brotaron por todos los espacios.

Fuente: Facebook Woman Power- Supay Publicidad & Marketing
Fuente: Woman Power- Fio Sanz
  • ¿Cuál es la importancia del emprendimiento femenino en el Cusco?

Las mujeres son la fortaleza del país. Son muchas las barreras que tenemos al salir a emprender, sobre todo por no tener redes de apoyo. Pero poseemos una fuerza increíble que yo creo nos la dan los hijos.

Al momento de emprender creamos una chispa que inicia un cambio de mentalidad, aún recuerdo que en la época de mi mamá era algo raro que una mujer saliera a trabajar, pero eso ha cambiado, ahora somos muchas las que nos atrevemos y comenzamos a portar a la economía del hogar. Así mismo la visión de nuestros hijos cambia, ven que nada es imposible, porque lo ven en mamá.

  • ¿Cómo se pueden unir más mujeres emprendedoras a la comunidad Woman Power, es requisito tener un emprendimiento consolidado?

No es un requisito tener un emprendimiento, el 20% de las chicas que pertenecen a la comunidad, están en el proceso de seguir consolidando una idea y ponerla en marcha. Tenemos dinámicas diarias que rigen el grupo de la Comunidad Woman Power. Los fundamentos principales, son cumplir con los saludos especiales, respetar los días y a la compañera de al lado.

  • ¿Cuáles son sus próximas actividades para el emprendimiento femenino?

Tendremos dos workshops, que a pedido de las chicas de la comunidad los hemos creado para ellas, el primero es el de ‘’Contenido para Facebook’’ y el segundo es de ‘’Economia para emprendedores’’.

Y para sellar julio con broche de oro presentaremos el Sustainable Fashion Talk  gracias a la Asociación de Moda Sostenible del Perú.

  • Sabemos que se viene un nuevo proyecto para Woman Power, nos puedes comentar acerca de ello.

Tenemos varios bebes en camino, pero uno de los más importantes es el Festival Woman Power, un espacio donde se presentaran más de 60 marcas de diseño independiente. El 7 y 8 de setiembre. ¡Va a ser extraordinario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security