Por: Jhan Escalante

Qori Prize, un emprendimiento social que facilita oportunidades a líderes universitarios, quienes se convertirán en los protagonistas del futuro.

  • ¿Cómo nace Qori Prize?

A mediados de 2018, cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco fueron competidores del Hult Prize, una iniciativa de la Hult International Business School y de la United Nations Foundation, bajo el reto de mejorar la empleabilidad en el Perú y el mundo. Tras un periplo On Campus a nivel nacional, el equipo Qori clasificó a la Etapa Regional en México D.F., atrayendo la mirada de aliados que apostaron por su crecimiento.

Hoy Qori Prize es un ejemplo de cómo cambiar el mundo.

Fuente: Facebook Qori Prize

  • ¿Cómo mejoramos la empleabilidad en la ciudad del Cusco?

Fase 1

Seleccionamos a los mejores universitarios de la región, según criterios académicos, la calidad de sus iniciativas y el alcance de su liderazgo.

Fase 2

Se les facilita un entorno para el desarrollo de sus competencias socio-emocionales, así como de orientación hacia        diversos sectores laborales.

Fase 3

Presentamos a nuestros mejores participantes a empresas e instituciones para que puedan llevar a cabo pasantías o prácticas laborales.

  • ¿Cuál es la nomenclatura utilizada?

Nominados. Son los universitarios que han sido elegidos por Qori Prize, a través de redes de ojeadores, tales como Círculo de estudios, Centros Federados, Referencia de docentes, etc.

Mentorías. Son las jornadas que llevan a cabo para fortalecer las competencias de los Nominados, tanto socio-emocionales como de orientación en diferentes sectores laborales.

Partners. Son las empresas e instituciones que captan el talento de los ganadores de Qori Prize, y quienes subvencionan la formación de los mismos.

  • ¿Cuál es la visión de Qori Prize?

Al 2021 se habrá aportado al Perú cientos de jóvenes líderes, preparados para ser los protagonistas del futuro.

  • Lanzamiento de nominados al premio Qori, primera edición.

El miércoles 17 de Julio se desarrolló el lanzamiento de nominados oficiales de la primera edición del premio Qori, con la participación de 30 jóvenes universitarios selectos luego de todo un sistema de nominación con más de 150 prenominados, en dicho evento se detalló la concepción y los objetivos de Qori Prize, la metodología de mentorías que se desarrollarán así como las becas y subvenciones del cuál serán beneficiarios; se absolvió todas las dudas por parte de los participantes.

Al término del evento los nominados al premio Qori quedaron satisfechos y con grandes expectativas frente a una nueva oportunidad que se les está brindando.

Fuente: Facebook Qori Prize

  • ¿Cómo ser nominado a Qori Prize?

Qori Prize nomina a través de las siguientes modalidades:

  • Mediante una red de ojeadores conformada por docentes, círculos estudio, centros federados, asociaciones estudiantiles y embajadores de la marca Qori, que tienen en cuenta los siguientes criterios: académicos, calidad de sus iniciativas y el alcance de su liderazgo.
  • A través de concursos organizados por nuestros Partners y aliados quienes nos brindan la información suficiente para el proceso de nominación.
  • ¿Cuáles son las próximas actividades que Qori Prize tiene?

Sabemos que se vienen nuevas aventuras, la primera edición empieza el 13 de agosto y contará con la participación de los mejores universitarios de la región.

Fuente: Facebook Qori Prize

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here