Inicio Actualidad Conoce más sobre el comité consultivo del Premio Igualitario, que busca promover la inclusión y la deversidad

Conoce más sobre el comité consultivo del Premio Igualitario, que busca promover la inclusión y la deversidad

0
Conoce más sobre el comité consultivo del Premio Igualitario, que busca promover la inclusión y la deversidad
  • Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank, presentó a los miembros del Comité Consultivo para Premio Igualitario, iniciativa en alianza con El Comercio, Aequales y PwC.
  • Iniciativa promueve la igualdad de oportunidades y la reducción de brecha salarial entre hombres y mujeres.

La desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestro país sigue siendo una realidad latente y la brecha salarial es una muestra clara de este problema. Según la publicación “Perú Brechas de género 2018” del INEI, en el Perú esta brecha alcanza el 29.3% y no hay indicios de que esta realidad esté cambiando.

En ese sentido, en marzo de este año, Scotiabank junto a Aequales, El Comercio y PwC presentó el “Premio Igualitario”. Esta iniciativa busca reconocer a las empresas que estén trabajando sostenidamente en reducir la desigualdad de oportunidades y disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, para inspirar a toda la comunidad empresarial en ese mismo camino. El premio surge del compromiso histórico de Scotiabank con la inclusión y la diversidad, y en consonancia con la realidad nacional: desde este año, la Ley 30709 prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, lo que obliga a las empresas a tener iniciativas que garanticen el cumplimiento de la normativa.

La semana pasada, Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank, presentó a los integrantes del Comité Consultivo del Premio, “hemos logrado conformar un comité con personalidades referentes en temas de inclusión y equidad de género que aportarán experiencia y diversidad”, declaró.

El Comité Consultivo estará integrado por: Andrea de la Piedra, Fundadora y CEO de Aequales, consultora que busca reducir las brechas de género en las empresas y empoderar a la mujer profesional; Augusto Townsend, reconocido líder de opinión y fundador de Comité de Lectura; Beatrice Avolio, jefa del Departamento de Negocios y fundadora del Centro de la Mujer de CENTRUM PUCP; Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de APOYO Consultoría y presidente del directorio de AC Capitales SAFI y AC Pública; y Susana Llosa, Managing Partner de Cultura Lab, y experta en temas de inclusión y equidad de género.

Ignacio Quintanilla, VicePresidente Senior en Scotiabank, señaló que “el rol del Comité Consultivo será clave asesorando al equipo de trabajo en la organización del premio, en las bases, en el procedimiento y acompañando en todo el desarrollo de esta iniciativa”.

La convocatoria del Premio Igualitario iniciará en el mes de octubre, fecha en la que se empezarán a recibir a las empresas candidatas en las siguientes categorías:

  • Excelencia Igualitaria Grandes Empresas: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en empresas.
  • Excelencia Igualitaria PYMES: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en pequeñas y medianas empresas.
  • Excelencia Igualitaria Emprendimiento: Premio al emprendimiento con mayor potencial en la reducción de la brecha salarial en empresas.
  • Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de empresas u organizaciones que promuevan la igualdad salarial.
  • Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de pequeñas y medianas empresas que promuevan la igualdad salarial.
  • Gran Premio Igualitario: Reconoce a la empresa u organización que evidenció la iniciativa con mayor impacto en la reducción de brecha salarial.

La fecha límite de inscripción será en el mes de diciembre y los finalistas serán anunciados en el mes de febrero.

#PremioIgualitario #ComprometidosConLaIgualdad

 Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 100,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 31 de julio de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter en @ScotiabankViews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security