Wendy es una joven cusqueña que hace unos meses tomo una decisión muy importante en su vida: viajar al extranjero para trabajar en un proyecto social en Brasil. Ella nos comenta lo siguiente sobre el porqué de su decisión:

“Conocí a AIESEC gracias a mi amiga y al conocer los demás proyectos decidí aplicar al programa de Voluntario Global. Luego decidí ser parte del equipo aquí en la ciudad para ayudar a más jóvenes a salir de su zona de confort y desarrollar su liderazgo”.

Wendy realizará su intercambio el siguiente año, pero antes, ella y su familia tomaron una decisión que al principio les trajo dudas: Hospedar a un voluntario en casa.

“Después de conocer el programa de Voluntario Global descubrí que AIESEC contaba con el programa de familia global, es entonces en mi afán de conocer la cultura a la cual estaba aplicando, decidimos ser una familia global, no fue sencillo; al principio nos llenamos de dudas, permitir el ingreso de un chico del extranjero a mi familia, una nueva cultura, un nuevo idioma; sin embargo, nos permitió tener los mejores momentos y valiosos recuerdos, gracias a la oportunidad que AIESEC nos permitió vivir. Aun hoy los guardamos con mucho aprecio.”

Siendo una Familia Global con AIESEC puedes descubrir el mundo, otra manera de pensar y comportarte, te enseña a ser tolerante y a romper estereotipos que uno tiene sobre otras culturas. Esto también lo aprendió Wendy al hospedar a Bart, un joven voluntario holandés. Con el tiempo Bart se volvió parte de su familia, la experiencia fue tal que al terminar sintieron como si su propio hijo se iba del país. Un integrante más de la familia.

Y es que Wendy no solo tomo esta experiencia una vez, sino tres veces, tal y como ella dice:

“Ahora nuevamente seremos familia global, y nos permitió hospedar hasta el momento 3 voluntarios, dos de Brasil y uno de Holanda, chicos que realmente vienen con un propósito a nuestra ciudad y que nos regalan un poco de ellos, de su cultura, de su forma de ser, de una forma de vivir y de su día a día. Estas 6 semanas con ellos fueron realmente únicas e incomparables. A mi familia y a mí nos encantó esta oportunidad y volveríamos hacerlo una vez más.”

DATO

Al igual que Wendy y su familia, muchos peruanos pueden vivir la experiencia de conocer el mundo sin salir de su casa. Aiesec brinda la oportunidad de crear redes de contacto y conocer excelentes personas dispuestos a hacer comunidad y vínculos más allá de las fronteras.

Para inscribirte, puedes hacer click AQUÍ

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here