Inicio Actualidad Conoce a ALWA, la organización que potencia las capacidades de mujeres en liderazgo y tecnología

Conoce a ALWA, la organización que potencia las capacidades de mujeres en liderazgo y tecnología

0
Conoce a ALWA, la organización que potencia las capacidades de  mujeres en liderazgo y tecnología

“Cuando Alwa comenzó no teníamos nada, sólo las ganas y la convicción de que necesitábamos un espacio donde las mujeres pudieran sentirse libres para desarrollar todo su potencial”, cuenta Karla Díaz Pingo, fundadora de Alwa.

Alwa es una organización que capacita a mujeres de todas las edades en liderazgo y emprendimiento, dotándolas de conocimientos tecnológicos para crear productos innovadores y ecoamigables.

Las participantes viven en comunidades de la periferia de la ciudad de Chiclayo, específicamente son madres del comedor popular Virgen de Fátima y estudiantes del colegio Fe y Alegría N°28, a ellas se les ofrece la oportunidad de ser parte del programa en el que reciben talleres de habilidades blandas y tecnología como electrónica básica e impresión 3D.

En Alwa se tiene una metodología enfocada en el desarrollo de productos, por lo que las participantes al finalizar el programa estarán en la capacidad de construir sus propios proyectos. De esta forma el objetivo es brindarles la oportunidad de contar con habilidades que le permitan generar sus negocios o compartir sus conocimientos a cambio de una retribución económica que les sea útil para su vida.
Hoy por hoy, la organización se encuentra en planes de expansión, por que su propósito es ayudar a más mujeres a descubrir su potencial. Pueden conocer más de Alwa Group en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security