Inicio Actualidad CONCYTEC organiza evento “Perú con ciencia”, entérate los detalles aquí:

CONCYTEC organiza evento “Perú con ciencia”, entérate los detalles aquí:

0
CONCYTEC organiza evento “Perú con ciencia”, entérate los detalles aquí:

Desde hace quinientos años que las civilizaciones experimentan un desarrollo exponencial en términos de bienestar humano. Aún faltan cosas por mejorar, es verdad, pero en términos generales vivimos en una época que difícilmente hubieran podido imaginar nuestros antiguos ancestros. El hambre, las enfermedades y los desastres naturales, son condiciones que nos acontecen por no estar preparados. Lo cierto es que ya no las aceptamos como parte inherente de nuestra condición humana, lo que hacemos ahora es buscar soluciones, y después de haber aprendido de nuestros errores, seguimos adelante.

¿Qué tuvo que ocurrir para que podamos albergar tanta confianza en nuestras capacidades?

Es simple. Comenzamos a aceptar nuestra ignorancia. Pues es este, el primer paso para buscar respuestas y encontrar soluciones a todos los problemas del hombre. Es así como desde hace quinientos años la humanidad cambia de actitud y le comienza a dar importancia a una actividad capaz de —entre muchas otras cosas— brindarle bienestar a su vida.

Esta actividad es la actividad científica. La ciencia. Y su capacidad para dar soluciones a través de la tecnología y la innovación. Quizá por el momento, Perú no se encuentre entre los países que más apuestan por el actuar científico, pero ya vamos dando los primeros pasos, y las iniciativas nos indican que estamos tomando conciencia.

Y es así, como la apuesta por mostrar la importancia de la ciencia se concretará en el inmediato evento: “Perú con ciencia”. Y como no, la CONCYTEC, el organismo rector más importante del país en cuanto a actividades científicas, es la que realizará entre el 09 y el 12 de noviembre este evento científico tan importante para el país. Una actividad de promoción, y creo yo, concientización sobre los proyectos de tecnología e innovación científica que ya existen, y pueden dar soluciones a las problemáticas del Perú.

Porque, y si no lo sabíamos, estas actividades son las que más directamente se relacionan con la competitividad y la prosperidad de cada país, tanto en términos de calidad de vida para sus ciudadanos, como en beneficios para el sector privado.

Malcare WordPress Security