Convocatoria forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología, que agrupa a 21 países.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) destinará hasta 60,000 euros para financiar a los equipos de investigadores peruanos que participen en la convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos”, que forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), que agrupa a 21 países entre los cuales está el Perú.

A través de dicha convocatoria se busca desarrollar nuevos proyectos de cooperación científico – tecnológico entre investigadores de los países que integran el CYTED, los mismos que tendrán que ser relevantes desde el punto de vista de investigación e innovación y tener carácter transnacional.

Las postulaciones deberán realizarse en grupos conformados por un mínimo de tres países y tendrán que estar alineadas a dos temas de investigación: 1) Enfermedades cardiovasculares y 2) Técnicas avanzadas para el tratamiento del agua: vida y sostenibilidad.

El monto de financiamiento para cada uno de los dos proyectos dependerá de los aportes de los países que integran el grupo de trabajo, que provendrá de Colombia, España, Chile, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Los proyectos generalmente cuentan con un presupuesto de 100,000 euros anuales, hasta por un periodo de tres años.

La convocatoria está dirigida a equipos de investigadores de universidades, institutos de educación superior tecnológica, organismos técnicos y/o especializados, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, organismos no gubernamentales o empresas.

El plazo para postular a la convocatoria vence a las 17:00 horas del 16 de mayo, mientras que los resultados de los equipos ganadores se conocerán en noviembre próximo a través del portal web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe), unidad ejecutora del Concytec.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here