Concierto gratuito de jazz y música afroperuana en San Borja

0
4

En coordinación con el Ministerio de Cultura y la Embajada de Estados Unidos, una serie de actividades artísticas se realizarán para todo público de manera gratuita en Lima, Chincha y Tacna. Se trata del programa “American Music Abroad”, una iniciativa por parte del país norteamericano que promueve su música por el mundo a través de intercambios culturales.

Este martes 13 de febrero la banda de jazz estadounidense Huntertones se presentará desde las 7 p.m. en la explanada del Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja. Las actividades para ese día estarán acompañadas por las bandas de música afroperuana ZAV, Perkutao y Cotito.

Al día siguiente, la banda norteamericana tocará en la sede del ICPNA de la ciudad de Chincha junto a los Hermanos Ballumbrosio. Mientras que el 16 de febrero desde las 7:30 p.m. Huntertones dará su último concierto en Perú en el Teatro Municipal de Tacna con la presencia del grupo local Juno.

Ya anteriormente hemos sido testigos de propuestas culturales similares por parte de los Municipios de Lima. Fue el caso de ‘Rock en el Kennedy’, impulsada por el Programa de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores, que consiste en que cada martes una o dos bandas ofrezcan un concierto gratuito en el corazón del distrito miraflorino.

Esperamos más propuestas de este tipo y de manera más seguida, que promuevan intercambios culturales a través de una de las formas de arte más bellas que existe: la música.

 

Martín Zúñiga

Estudiante de Periodismo Deportivo, me gusta leer y me apasiona la música en todas sus formas. Mi género preferido es el rock de los ochentas y noventas. Busco contribuir al desarrollo social a través de la difusión y promoción de la música y el deporte.