Tener una alimentación saludable debería ser un derecho y no un privilegio. El mundo produce lo suficiente para alimentar a toda la población mundial de 7 mil millones de personas pero se desperdicia un tercio de todos los alimentos producidos (1.3 mil millones de toneladas) y aún en la actualidad, muchas personas mueren de hambre y muchas otras sufren desnutrición  a  temprana edad.

Comida No bombas (Food No Bombs) es una iniciativa conformada por colectivos autónomos de todo el mundo cuyo objetivo es repartir comida vegana en distintos lugares llevando un mensaje de no violencia. Para ello, recuperan alimentos en buen estado descartados a diario en mercados, bodegas y restaurantes con los cuales, preparan comida vegana para compartirla gratuitamente con las personas que las necesitan, además brindan información sobre derechos humanos, derechos animales y ecología. Así, manifiestan su protesta contra las guerras, el hambre y la pobreza e inspiran a las personas a participar activamente de un cambio en la sociedad y a enfocar nuestros recursos en resolver estos problemas.

El colectivo Comida No Bombas en Lima, reúne en cada acción aproximadamente 10 activistas de manera presencial y cuentan también con un grupo organizado que brinda apoyo antes de cada acción, por ejemplo en difusión, volanteo o recuperación de alimentos.

Desde que empezaron en 2015 hasta la fecha han realizado 14 acciones: cenas gratuitas veganas, libres de explotación animal pensadas en acabar con la explotación, tanto de humanos, como de otros animales y de la tierra basándose en el respeto y la igualdad.

Tú también puedes ser parte de Comida No Bombas (Food Not Bombs), difundiendo sus actividades, recolectando alimentos, apoyando durante las acciones que realizan y/o organizando un grupo en tu distrito o ciudad.

Si deseas recibir más información escribe a: comidanobombas.lima@gmail.com o si estas en Lima puedes participar en su próxima acción del año este lunes 29 de enero desde las 6 pm. en Sinfonía Vegana ubicada en Jr. Junín 687 – Magdalena del Mar. Allí compartirán, gratuitamente, platos de comida e información sobre recuperación de alimentos y veganismo.

Soy periodista, feminista y activista. Escribir es mi espacio de autonomía y libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here