Christian Ley Monar músico multi-instrumentista y uno de los nuevos compositores más importantes de nuestro país, acaba de presentar junto con su banda, su primer disco titulado “Hipnosis”, con una fórmula poco usual pero interesante mezcla de rock progresivo y música andina. Los temas de este disco serán interpretados en un inolvidable concierto este 1ero de marzo en La Noche de Barranco  (Av. Sánchez Carrión 199, Barranco). Además estará acompañado de músicos de primera nivel como: Jack Bastante, ex baterista de reconocidas bandas como Ni voz ni voto, Zopilotes y de Mac Salvador; asimismo, Miguel López, bajista de Machinga, Radiomotor y quien también tiene un proyecto solista. El costo para esta presentación es de diez soles; asimismo, se ofrecerán a la venta discos de Hipnosis, los cuales podrán ser autografiados.

“Me considero un músico andino pero desde siempre he sido influenciado también por el rock progresivo, es por eso que  busqué brindar al público más de una propuesta, uniendo prácticamente dos géneros musicales en este trabajo, tal como se puede escuchar en mi último disco”, señala el compositor Christian Ley Monar, vientista, charanguista y guitarrista. Tras un arduo trabajo de casi dos años sacó a la luz esta última producción sumergiéndose en un mundo para buscar un sonido propio que marque un estilo que los identifique y diferencie de los demás intérpretes del mismo género.

Se puede disfrutar de este trabajo en todo el mundo a través de bandcamp en: http://christianleymonar.bandcamp.com/releases o directamente a través del Facebook: https://www.facebook.com/pages/Christian-Ley-Monar

Más información sobre Christian Ley:

Compositor y músico andino peruano autodidacta. Inició su carrera entre los años 2003 y 2005 con el Proyecto Vientos de mi Tierra (música andina instrumental), luego vinieron algunas apariciones en diversos medios importantes para promover dicha producción. Sus inicios musicales tuvieron una alta influencia de la música andina peruana y boliviana. Siempre autotidacta razón por la que los aprendizajes en la ejecución de instrumentos fueron de una manera espontánea; se ve muy identificado con los instrumentos de viento como la zampoña y quena. Paralelamente siempre curioso por los sonidos de los grupos de rock progresivo, su solemnidad y virtuosismo, empezó a coleccionar música de dicho género.

Actualmente emprende y adiciona a sus actividades diarias, una carrera solista en la música, quizás el único solista de Rock Progresivo y Música Andina instrumental en el Perú y en el 2015 por fin conformó su banda, constituyendo hábilmente un power trío con músicos de alto nivel.

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.