Luz del Carmen Ibáñez fue propuesta por el Gobierno como Jueza de la Corte Penal Internacional, siendo la primera compatriota mujer en ejercer y llegar a un puesto como este. Pues su cargo “Fiscal Supranacional de Terrorismo y Derechos Humanos de Perú” le ha valido mucho para llegar a ser Jueza Internacional por un periodo de 9 años.

Dicha elección fue pronunciada y producida en la sede de las Naciones Unidad en Nueva York. “Es un triunfo logrado gracias al trabajo conjunto de todas nuestras misiones (diplomáticas) alrededor del mundo, estoy muy emocionada, y esperamos que este encargo nos dé la posibilidad de servir al mundo y a la humanidad”, acoto Ibáñez, quien replico que será todo un desafío pues estará al frente del juzgamiento de los más grandes promotores de delitos contra la humanidad.

Foto: http://laley.pe

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here