Con la iniciativa de generar la inserción laboral y la creatividad empresarial juvenil, la Cámara de Emprendedores de Pisco realiza diferentes cursos y talleres para la integración de jóvenes promotores del desarrollo económico.

Igualmente, la Cámara de Emprendedores de Pisco-CEP, es una institución que está conformada por las pequeñas y medianas empresas juveniles con el propósito de facilitar la inserción laboral mediante la bolsa de empleo entre las empresas de Pisco. De igual forma, la institución con más de 2 años de experiencia realiza cursos de capacitación y talleres sobre las acciones de gestión empresarial y a través de estos cursos son los jóvenes de diferentes edades que intercambian su experiencia laboral con ideas creativas para mejorar su situación económica familiar. De esa forma, la organización no solo imparte curso sino también, promueve la formalización empresarial y el asesoramiento tanto legal como capital humano, estas orientaciones son ofertadas a los muchachos que recién ingresan a este mundo empresarial y son ellos, los promotores del desarrollo económico.

Según, el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) entre e año 2016 y 2017, nuestro país ocupa el cuarto lugar en emprendimiento empresarial teniendo una tasa empresarial del 25,1%, quiere decir, que en  nuestro país, 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrados en algún tipo de actividad emprendedora”, así lo  afirmó Jaime Serida, decano de Esan y líder el equipo GEM Perú.

En general,  la Cámara de Emprendedores de Pisco, tiene la necesidad de incentivar a los novatos en plantear sus ideas de negocio para el acceso a financiamientos cómodos que ellos puedan pagar tazas porcentuales menores y generen ganancias a partir de su creatividad.