Cadena de cafeterías inició venta con denominación ‘Origin Espresso Peru Cusco’.

El café quillabambino, producido en la provincia de La Convención, en el Cusco, ingresará a dos mil locales de la cadena Starbucks en 20 países de Europa. La noticia la dio ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien indicó además que en Estados Unidos la cadena ofrecerá café premium de la región Amazonas.

La citada cadena de cafeterías inició la venta del café quillabambino con la denominación ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’.

Se trata de una nueva línea que la marca preparó y lanzó con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1.600 metros sobre el nivel del mar en Quillabamba, Cusco.

“Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche. Estamos seguros de que hará las delicias de los consumidores; principalmente en el Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, señaló.

 

Consultor de Marketing Estratégico, Gerente de Markefor, miembro de la American Marketing Association – Special Interest Group of Doctoral Students & Marketing Strategy. Investigador, educador y consultor en Marketing estratégico para organizaciones públicas y privadas. Psicólogo con Maestría en Desarrollo Empresarial y Gestión Pública; Doctorando en Administración, con estudios de Post grado en neurociencia y modelos de negocio.