Cuentacuentos, talleres, poesía, fútbol y mucho más en un programa especial dirigido al público infantil. También un evento para docentes con Miren Agur. El ingreso es libre. 

El Hay Festivalito es la sección del Hay Festival dirigida a los lectores más jóvenes. Algunos de los más talentosos narradores, escritores e ilustradores de la literatura infantil estarán presentes para compartir su obra con los niños.

La española Ana Griott estudió literatura, y al escribir su tesis de doctorado cultivó un profundo interés por la narración oral. Así se volvió una apasionada cuentacuentos, relataba historias a niños, niñas y jóvenes, aunque también sordociegos, presos, jubilados, maestros y bibliotecarios. Eventualmente se sumergió en la narración infantil escrita, y hasta el momento ha publicado siete libros. Libro de Monstruos Españoles ganó el Premio Nacional al Mejor Libro Editado, 2009.

De Colombia participará Celso Román y Miguel Mendoza. Celso Román fue médico veterinario antes de redireccionar su carrera hacia el arte y la literatura. Desde los años 70, comenzó a publicar colecciones de cuentos y novelas infantiles. Su último trabajo se llama Expedición la Mancha (2016), un libro basado en el clásico de Cervantes, Don Quijote, para niños. Miguel Mendoza es profesor universitario, en su obra escrita ha explorado la psicología del crimen. En su libro Vladimir, el niño vampiro, plasmó esta fascinación por el lado más oscuro de la naturaleza humana, adaptado al formato infantil, en un relato sobre un niño que se convierte en vampiro.

Pedro Mañas estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid antes de convertirse en escritor. Cautivó al público infantil desde su primer libro, Klaus Novak, limpiador de alcantarillas, en 2007. Actualmente es el autor de 17 libros, entre ellos, varias obras de poesía para niños y niñas. En 2018 publicó el quinto libro de su colección Princesas Dragón: Los hermanos Tormenta. En este encuentro, Pedro Mañas ofrecerá un recital-taller para compartir poesía con los pequeños lectores.

Y finalmente, en el Hay Festivalito también se hablará de fútbol, aprovechando el boom de literatura sobre este deporte en el Perú de la mano con la fiebre del mundial. Santiago Roncagliolo, el célebre novelista que también recorre diferentes facetas en su obra, acaba de publicar Los peores partidos de mi vida, en el que basa su experiencia personal de reconciliación con el fútbol para hablar sobre el proceso de afrontar derrotas, pero guardando esperanza.

EVENTO PARA DOCENTES

Miren Agur Meabe, escritora vasca, escribe para el público adulto e infantil-juvenil. Recibió el Premio de la Crítica en 2001 y 2011 por los poemarios Azalaren kodea (El código de la piel) y Bitsa eskuetan (Espuma en las manos), así como el Premio Euskadi de Literatura Juvenil en tres ocasiones, por las obras Itsaslabarreko etxea (La casa del acantilado), Urtebete itsasargian (Un año en el faro) y Errepidea (La carretera). Dará la charla para docentes: De qué hablamos cuando hablamos de literatura juvenil. El cómo, quién, qué, dónde, por qué y para qué de los libros juveniles.

Actividades gratuitas para niños de todas las edades y con todo tipo de intereses. ¡A explorar en familia la programación del Hay Festivalito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here